Buscar

26 MODELOS

Peugeot y Citroën reducirán su gama de aquí a 2020

El Grupo PSA quiere concretar su apuesta de mercado y reducir de 45 a 26 modelos su oferta en los próximos seis años.

Peugeot y Citroën reducirán su gama de aquí a 2020

Peugeot y Citroën reducirán su gama de aquí a 2020

El sector del automóvil y concretamente los fabricantes están apreciando como tienen una clara disyuntiva delante de sus narices para atender a mercados tan diversos como el asiático, el europeo y el norteamericano, mercados y clientes todos ellos que solicitan cosas distintas en sus vehículos. Las soluciones pasan o bien por diversificar esfuerzos y hacer modelos concretos para cada área global o bien unificar trabajo y ser capaz de vender en todo el mundo productos muy similares. El camino de ser un fabricante global es el que quiere seguir PSA Peugeot Citroën con Carlos Tavares al mando y para ello hay que ser muy claro en la estrategia comercial a seguir.

Para ello el primer paso a seguir es reducir la gama de modelos que presente tanto Citroën como Peugeot y por ello se están tomando importantes decisiones en este aspecto. Según datos de 'expansión', el Grupo PSA reducirá su oferta de los 45 modelos actuales a 26 modelos y todo ello en un plazo de seis ejercicios, poniéndose de fecha límite 2020. Este paso es una evidencia de lo que comentamos y la estrategia pasa claramente por optimizar las plataformas de producción limitando el distinto número de ofertas, lo que a la postre significará que los costes de este proceso productivo son menores.

Estrategia comercial

Carlos Tavares tiene en mente seguir un proceso en el que reducir la oferta de modelos pero a la vez orientar los productos de cada una de las marcas del Grupo PSA a las distintas necesidades y peticiones de los clientes en distintos mercados. En este aspecto es muy importante la gama DS que se convertirá en una marca independiente premium, capaz de alcanzar los más altos estándares de calidad para todo tipo de cliente, siendo el mercado de China un foco de principal interés donde el gigante francés espera encontrar su espacio y camino con la asociación con Dongfeng.

En definitiva, optimización del proceso productivo, modernización de las factorías de PSA y una reducción de más de un 55% en los modelos ofertados por la marca. Sin embargo, todo eso no significa que la presencia del Grupo PSA tenga que ser menor en el mercado ya que las previsiones de Carlos Tavares es que se triplique la producción de vehículos para 2020, llegando a 1,5 millones de unidades entre las tres marcas subsidiaras del grupo. Veremos si lo consiguen.

Artículos recomendados