Buscar

CONCEPT PEUGEOT

Peugeot Fractal. Una visión de futuro para aplicar al presente

La última apuesta de Peugeot. Un concept que atesora multitud de innovaciones de las que se nutrirán los futuros modelos de la marca del león.

Pablo García

04 septiembre 2015 18:25

Comparte:

0 0
Peugeot Fractal. Una visión de futuro para aplicar al presente

Peugeot Fractal. Una visión de futuro para aplicar al presente

Fractal: Dícese de de un objeto geométrico cuya estructura se repite a diferentes escalas. Entendiendo que este concept ha sido creado como laboratorio rodante, no es de extrañar que las soluciones aportadas se repitan en nuevos modelos de la marca, lo que unido al diseño le dan al Fractal todo el significado de su nombre.

Estética afilada y transgresora

Estéticamente estamos ante un concept radical. Exteriormente apuesta por el impacto y la ruptura formal con las líneas de diseño actuales de Peugeot. Las formas angulosas se adueñan de la parte frontal, con una parrilla ancha y predominante en la que destacan los faros led doblemente triangulares divididos por una fina línea Led que le dan un toque futurista y transgresor (similares a los ya adelantados por el concept virtual Peugeot Vision Gran Turismo). Destaca un largo capó, algo curioso para tratarse de un vehículo eléctrico, y la doble altura de los pasos de rueda, cuyas nervaduras le aportan carácter al frontal. No obstante el modelo presenta unas dimensiones compactas (3´81 metros de longitud) y recurre a la misma fórmula del Mini de posicionar los ejes en los extremos del vehículo. La parte trasera fusiona los grupos opticos con la propia carroceria, otorgando un diseño compacto y deportivo que no deja indiferente.

En cuanto a prestaciones su doble motor eléctrico desarrolla 204 cv con una autonomía total de 450 km/h cuyas batería se pueden recargar por inducción. Esta potencia unida a su bajo peso (1000 kg) garantizan al deportivo de la marca del león unas prestaciones dignas, de 0 a 100 en 6´8 segundos.

Peugeot Fractal. Una visión de futuro para aplicar al presente

Laboratorio de innovaciones

El verdadero valor que implica este Fractal lo encontramos en las soluciones propuestas. Empezando por su producción, ya que un 80 % de los paneles y elementos de su habitáculo han sido creados con impresión 3D.

También cuenta con un complejo sistema de sonido que proporciona al Fractal eléctrico una huella auditiva tanto interior como exterior que lo diferencian de otros cupés eléctricos cuyo único sonido audible es el viento surcando la carrocería. Esta señal sonora se ha gestado en colaboración con el diseñador sonoro Amon Tobin. Y entre otras ventajas permite a los peatones identificar el coche solo por el sonido, lo que redunda en la seguridad de todos.

En el interior Peugeot ha llevado su sistema I-cockpit a un nuevo nivel proporcionando toda la información necesaria al piloto, que en esta ocasión también contará con la información enriquecida por el sonido de su sistema de altavoces 9.1 y amplificada gracias a los paneles reverberantes de las puertas, de inspiración fractal.

Peugeot Fractal. Una visión de futuro para aplicar al presente

El Fractal también cuenta con una altura libre al suelo variable en función de su utilización. En ciudad y para evitar los temidos badenes puede elevarse 11 cm, mientras que en carretera este Peugeot gracias a la suspensión neumática baja hasta 7 cm para magnificar la eficiencia. Cuenta con llantas de 19 pulgadas tall and narrow, es decir altas y estrechas para ofrecer menor resistencia al avance y así optimizar el rendimiento.

La guinda la pone otro nuevo factor en alza en los concept de nueva hornada: La conectividad. El Fractal puede comunicarse con el Samsung Gear S, Gadget con formato de reloj que informará al conductor de la carga de batería, temperatura del habitáculo, localización del vehículo etc.

El Peugeot Fractal se presentará al publico en el salón de Frankfurt.

Artículos recomendados