Buscar

COCHES

Peugeot lanzó el modelo 3008 con motor 1.5 BlueHDi

La firma de coches francesa lanzó su reconocido SUV 3008 con un nuevo motor de mayores prestaciones mecánicas.

Comparte:

0 0
Peugeot lanzó el modelo 3008 con motor 1.5 BlueHDi

La marca francesa Peugeot sigue dando buenas noticias a todos sus seguidores, en especial a quienes se enamoraron del nuevo SUV denominado Peugeot 3008. A principios de año la firma del león anunció el lanzamiento de este novedoso coche, el cual goza de ciertas características, tanto mecánicas como tecnológicas, que lo convierten en una opción apetecible para quienes buscan vehículos espaciosos, cómodos, y cuyo propulsor responda a todas las exigencias. En este sentido, podemos afirmar que la primera versión del 3008 presentada el pasado enero cuenta con un motor de 1.2 litros, capaz de alcanzar unos 130 caballos de poder, con un turbocompresor de alto rendimiento, e inyección directa de alta presión.

El éxito de este novedoso coche fue tal, que desde que salió Peugeot ha recibido miles de solicitudes. En vista de eso, la marca franca decidió llegar más allá, y mejorar todas las prestaciones que desarrolla el 3008 que se anunció a principios de 2017. Fue así como los máximos responsables decidieron añadir un nuevo propulsor, más potente, y con nuevos sistemas que volverán a colocar al 3008 en los niveles más altos. Hay que agregar que el 3008 ya se encuentra a la venta en España, y ahora, volverá a ser uno de los favoritos gracias a todas las innovaciones que presenta.

El nuevo propulsor con el que se presenta será impulsado por diésel, y no por gasolina. Ahora, a diferencia de la versión anterior, no contará con un motor de 1.2 litros, sino con uno mayor de 1.5 litros, con tecnología BlueHDi, y capaz de generar unos respetables 130 caballos de poder. Este nuevo motor se asociara a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Otro detalle importante es que las emisiones contaminantes también se reducirán, algo muy importante al tomar en cuenta las leyes con respecto al cuidado del medio ambiente en Europa; este motor homologará unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Este motor incluye el novedoso sistema de arranque y parada automático Start&Stop de serie.

Aspectos externos

A nivel estético podemos mencionar que el Peugeot 3008 cuenta con líneas bien definidas. Si nos fijamos en su frontal, observaremos sus faros con tecnología LED, sus luces antinieblas, sus entradas de aire inferiores, y su parrilla, con el logo del león característico de la marca. Por los costados notamos sus pasos de rueda pronunciados, sus cerraduras del color de la carrocería, y las carcasas de los espejos de color negro. Hay que acotar que algunos modelos vendrán del mismo color, pero otros, harán contraste con dos colores, combinando ciertas cosas, como las cerraduras o las carcasas de los espejos. El 3008 contará con llantas de 17 o 18 pulgadas, de aleación según sea la versión o el nivel de acabado.

Por detrás también encontraremos algunos aspectos importantes, como la forma de sus luces de freno o stops, el paragolpe o parachoque, y las luces incluidas en ellos, el pequeño spoiler superior y el gran portón que da la entrada al amplio maletero.

Aspectos internos y costo de venta

En lo que respecta a todos los sistemas internos, encontraremos ciertas funciones que le agregarán más valor a cada especificación. Partiendo de ese punto podemos agregar que habrá sistemas como control de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor interno electrocromo, pantalla táctil de 8 pulgadas con un completo sistema de infoentretenimiento, conexión bluetooth y puertos usb, Apple CarPlay, Peugeot i-Cockpit, navegador 3D con reconocimiento de voz, entre otras cosas interesantes.

Para España, el precio base de entrada de la versión más económica será de unos 25.900 euros, siendo la versión más completa la más costosa, con un agregado de 31.000 euros.

Artículos recomendados