Buscar

MÁS EFICIENTES

Peugeot se motoriza para el Salón de París

Peugeot actualiza su oferta mecánica con motores de normativa Euro6, neuvas cajas de cambio y un 208 que consume 2 litros a los 100.

Emilio García

16 septiembre 2014 01:40

Comparte:

0 0
Peugeot se motoriza para el Salón de París

Peugeot se motoriza para el Salón de París

Peugeot juega en casa, por ello, además de la presentación del renovado 508 descubrirá nuevas mecánicas de gasolina, su renovada gama de motores diésel capaces de cumplir con la normativa Euro6, y por si fuera poco, mostrará un ambicioso Peugeot 208 capaz de consumir solo 2 litros a los 100.

La gama PureTech contará con una nueva versión de 110 CV. El bloque de 1,2 litros completará la gama 308, con un consumo irrisorio (4,6 litros a los 100) y unas magníficas prestaciones.

Además, la mecánica PureTech de 130 CV dispondrá de una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, con opción a levas en el volante seleccionando el paquete Driver Sport Pack.

El 1.6 THP 165 CV se renueva, con el objetivo de cumplir la normativa anti-contaminación Euro6, se ha beneficiado por el camino de un aumento de potencia (10 CV extra), una reducción considerable de consumo (en torno al 18%) así como una mejora de respuesta, todo ello gracias a un turbo de nuevo diseño, que permite obtener un mejor tiempo de respuesta en las recuperaciones a bajo régimen.

Estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, así como la nueva caja de cambios automática EAT6. Se estrenará con el Peugeot 508, pero antes de que finalice el año podremos verlo en los Peugeot 3008 y 5008.

Las mecánicas diésel completamente renovadas

Prácticamente todos los modelos de Peugeot se verán beneficiados de las nuevas mecánicas BlueHDI, las cuales cumplen la normativa Euro6 y aseguran un bajo consumo, así como una conducción agradable.

El 1.6 BlueHDI de 120 CV ha permitido que el nuevo 308 consiga el record de consumo en su segmento, con un consumo de 3,1 litros a los 100 (3,2 para la carrocería SW). Y llegará ahora a los segmentos B, B SUV, C SUV y C MPV.

Por otro lado, el 2.0 BlueHDI completará los segmentos D, C SUV y C MVP. El Peugeot 508 se beneficiará de las versiones de 150 CV (asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades) y de la versión de 180 Cv (con una caja de cambios automática de 6 relaciones).

Por otra parte, tanto el Peugeot 3008 como el 5008 contarán únicamente con la versión de 150 CV.

Peugeot se motoriza para el Salón de París

Muestra tecnológica: Peugeot 208 HYbrid Air 2L

Durante el Salón del Automóvil de París veremos expuesto este Peugeot 208, resultado de un proyecto para conseguir un coche que únicamente consuma 2 litros a los 100, usando tecnología cuya industrialización tenga un coste accesible en el año 2020.

Para conseguir el objetivo, Peugeot ha aligerado al máximo su 208, hasta conseguir un peso total de solo 860 Kg. Esto se consigue empleando materiales más ligeros e igual de resistente, como el empleo del aluminio para fabricar la carrocería, así como materiales compuestos.

Pero no todo se basa en el peso, la tecnología HYbrid Air tiene mucho que ver. Combina la energía de la gasolina con la del aire comprimido, asistiendo e incluso sustituyendo este último al combustible tradicional.

Además, Peugeot ha optimizado al máximo el 1.2 PureTech 82 en el que se basa, revistiendo de Diamond Like Carbon los dos árboles de levas y los pistones, reduciendo de esta forma perdidas por fricción.

Y para finalizar, Peugeot ha optimizado la aerodinámica del 208 HYbrid Air, eliminando los retrovisores, añadiendo unos embellecedores que optimizan la unión entre el pilar A y el parabrisas o un alerón integrado en el portón.

Además de las ventajas obvias en el consumo y la considerable reducción de partículas contaminantes, Peugeot ha logrado que el Peugeot 208 HYbrid Air cuente con ventajas añadidas, como una mejor absorción de las irregularidades de la carretera y un mejor aislamiento acústico.

Artículos recomendados