Buscar

A LA VENTA

Disponible ya el renovado Peugeot 508 RXH

Arranca la comercialización del Peugeot 508 RXH, la variante híbrida crossover del nuevo 508.

Sergio J. Cabrera

15 octubre 2014 17:48

Comparte:

0 0
Disponible ya el renovado Peugeot 508 RXH

Disponible ya el renovado Peugeot 508 RXH

A finales del pasado mes de septiembre Peugeot comenzaba la comercialización del nuevo 508, que acaba de recibir lo que comúnmente se denomina como refresco de media vida o restyling.

El tope de la gama, la versión híbrida RXH recibe también las modificaciones practicadas al resto de la gama 508, adquiriendo nuevo estilo en los grupos ópticos y parrilla, y los mismos elementos de equipamiento como la pantalla táctil, la cámara de visión trasera o el control de ángulo muerto.

El estilo crossover con el que Peugeot dotó a la primera iteración de este peculiar modelo híbrido permanece intacto en esta nueva versión, adaptando los mismos elementos de estilo como las protecciones de plástico inferior y los bajos de los paragolpes a la nueva carrocería del 508.

Técnica

El esquema motriz del 508 RXH permanece inalterado, dotado de un motor delantero transversal de 2.0 litros Hdi, dispone de 163 caballos en el eje delantero. Mientras que en el trasero hay alojado un pequeño motor eléctrico de 37 caballos que tan solo se conecta en determinadas circunstancias.

Disponible ya el renovado Peugeot 508 RXH

Es por tanto y tan solo en determinados momentos un vehículo de tracción total, pero sin que entre el motor térmico delantero y el eje trasero haya ningún sistema de transmisión que los una. A la misma vez, siempre según las circunstancias es un ZEV o vehículo eléctrico de cero emisiones de tracción trasera.

El conductor dispone de cuatro modos de funcionamiento a escoger, Auto, ZEV, 4WD y Sport, mediante los cuales regula el funcionamiento de ambos motores, seleccionándolos desde el mando situado en la consola central.

En el primer modo, Auto, el vehículos gestiona de manera automática el funcionamiento de ambos motores, primando el consumo. En el modo ZEV tan solo funciona el motor eléctrico trasero que dispone de una autonomía de hasta 4 kilómetros. Los otros dos modos activan ambos motores al mismo tiempo, procurando tracción total y una mayor respuesta posible en el modo Sport.

El nuevo Peugeot 508 RXH ya está disponible en los concesionarios de la marca con un precio de salida de 40.500 euros, al igual que el resto de la gama del nuevo 508, presente en los concesionarios desde el pasado mes de septiembre.

Artículos recomendados