Buscar

EN ESTUDIO

El Plan PIVE podría beneficiar a la producción española

El Ministro de Industria ha afirmado que el Plan Pive podría beneficar en un futuro a los coches fabricados en España.

Emilio García

28 julio 2014 22:10

Comparte:

0 0
El Plan PIVE podría beneficiar a la producción española

El Plan PIVE podría beneficiar a la producción española

Durante las últimas semanas existe un goteo continuo de informaciones que apuntan a las condiciones que podrían limitar futuros Plan PIVE o Plan Prima Aire a modelos fabricados únicamente en España, ayudando así a la industria local, pero ¿esto es viable?

El Ministro de Industria apuesta por ese camino

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Comercio, afirmó durante la semana pasada que el Plan PIVE seguirá renovándose siempre que este resulte rentable, pero podría contar con un condicionante más en las próximas ampliaciones.

¿Qué supondría ayudar solo a los modelos fabricados en España? Podría incrementar la producción destinada al mercado español, ayudando de esta forma a los miles de empleados que trabajan día a día en las factorías españolas.

Modelos como el Citroën C-Elysée, C4 Picasso y C4 Cactus, Renault Mégane, Captur y Twizy, Opel Corsa, Mokka y Meriva, Peugeot 207cc Seat León, Ibiza, Altea, Audi Q3, Volkswagen Polo, Nissan Pulsar,... se podrían ver muy beneficiados del nuevo Plan PIVE, así como los industriales Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Nissan NV200 mediante el Plan Prima Aire.

Sin embargo esto puede traer consecuencias bastante negativas a aquellos fabricantes que no dispongan de factorías en nuestro país, o modelos superventas que no disponen de producción española.

El Plan PIVE podría beneficiar a la producción española

De esta forma, fabricantes como Kia/Hyundai, Skoda, Toyota, Dacia, Suzuki, o modelos como el Volkswagen Golf, Audi A3, Nissan Qashqai, Ford Focus, se quedarían fuera de la ayuda.

Suponemos que esto no gustará nada a los fabricantes, e intervendrá la Unión Europea, que podría no permitir este requisito, pero al menos vamos conociendo cual es el camino que quieren tomar las distintas ayudas que ofrece ahora mismo el Gobierno de España, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Artículos recomendados