Buscar

COCHES

Polestar prepara la ofensiva con el modelo 1

La firma de origen sueco anunció que pretenden ser referencias del mercado automotriz eléctrico mundial con sus modelos cero emisiones.

Mario Tixce

20 marzo 2018 22:11

Comparte:

0 0
Polestar prepara la ofensiva con el modelo 1

En los últimos años hemos sido testigos de cómo muchas de las empresas dedicadas a la fabricación de vehículos han evolucionado de manera paulatina, en muchos casos esa evolución apunta a una movilidad sustentable; en dicho proceso evolutivo observamos como muchas de esas empresas se han visto en la necesidad de diversificar sus productos y sus líneas de producción para poder mantenerse al día y actualizados en esta carrera por mantener y conquistar el interés del público. Una de las empresas que optó por una iniciativa bastante radical fue Volvo, la cual tomo la decisión de separarse de una de sus filiales conocida Polestar. En ese sentido Polestar se convirtió en una empresa fabricante, inclusive con la intención de ser clara competencia de Tesla.

La noticia de la separación extrañó a los seguidores de Volvo ya que la relación con Polestar era muy estrecha, inclusive se puede decir que era el equivalente de lo que es hoy día AMG para Mercedes Benz. En los últimos años Volvo ha trabajado incansablemente para introducir coches eléctricos, tarea complicada, ya que según afirman fuentes cercanas a la marca, volvo tiene muy claro seguir fabricando coches con motores a gasolina, dado que en este campo aún tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, los suecos son conscientes de que para mantenerse en la onda tienen que adecuarse a los nuevos tiempos, o en este caso a las nuevas tecnología.

La competencia de Tesla

Polestar anunció un movimiento estratégico al confirmar su independencia de Volvo, de hecho tienen un solo objetivo, competir de manera formal con Tesla en cuanto a coches eléctricos se refiere; esto quiere decir que Polestar estaría iniciando la producción de coches de forma independiente o mejor dicho, se estaría presentando de manera formal ante el mundo como una nueva marca dedicada a la producción de coches bajo el concepto de la movilidad sustentable.

Características mecánicas

A finales del año pasado Polestar presentó su primer coche 100 eléctrico, este coche fabricado sobre la plataforma del Volvo C90, dio como resultado un coche al que la empresa decidió llamar Polestar 1, y que sería un coche hibrido enchufable tipo coupé de 600 CV, y que en modo eléctrico ofrecería una autonomía de 150 kilómetros aproximadamente. Como se comentó al principio, este es un vehículo híbrido que equipa dos motores eléctricos que trabajan de manera conjunta a un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros. Por los momentos, este coche es uno de los que más autonomía ofrece en el mercado en modo eléctrico, y todo ello es producto de una serie de elementos que se han reunido con el fin de obtener estos resultados satisfactorios.

Aspectos técnicos

El Polestar 1 está fabricado completamente en fibra de carbono. La empresa aseguró que la relación peso potencia es realmente óptima porque supieron cómo distribuir el peso de los dos motores eléctricos ubicados en la parte trasera que le proporcionan 110 caballos de fuerza cada uno, además de su ICE en la parte delantera. Por lo visto, Tesla tendrá un rival complicad ya que Polestar cuenta con ciertos factores a su favor como lo son su amplia trayectoria y su experiencia en la fabricación de modelos basados en su filosofía de altas prestaciones, deportividad, calidad, y exclusividad en todos sus productos.

Planes próximos

Aunque sabemos que no será sino hasta el próximo año cuando estos coches estén disponibles en el mercado, Polestar dejó saber que su modelo 1 solo es el inicio de una serie de coches eléctricos que pondrán a disponibilidad de los usuarios de manera progresiva, seguido inmediatamente por el Polestar 2, que será el coche con el que pretende competir de manera frontal con Tesla, y el Polestar 3 el cual será un SUV de gran tamaño y que promete una estética con un estilo muy moderno. Polestar estuvo presente en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra exhibiendo el modelo 1.

Artículos recomendados