Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Porsche 911 GT3 RS, el superdeportivo se presenta en Ginebra

Porche ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su nuevo modelo de superdeportivo.

Juan Antonio Ruiz

06 marzo 2015 14:27

Comparte:

0 0
Porsche 911 GT3 RS, el superdeportivo se presenta en Ginebra

Porsche 911 GT3 RS, el superdeportivo se presenta en Ginebra

El nuevo 911 GT3 RS se presenta durante esto días en el centro de convenciones Palexpo con motivo de la 85º edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Y llega con el mejor tiempo de vuelta de un superdeportivo al circuito de Nürburgring bajo el brazo. El nuevo modelo de la marca alemana, con un tiempo de 7 minutos y 20 segundos, conseguía superar en nueve segundos el anterior récord también logrado por un modelo de la marca, el Carrera GT.

Porsche ha equipado a su nueva joya con el mayor grado de tecnología de competición posible, incluyendo grandes novedades en la motorización, la aerodinámica y el diseño. Este modelo estará disponible en España el próximo mes de mayo por un precio de 208.509 euros.

Porsche 911 GT3 RS, el superdeportivo se presenta en Ginebra

Especificaciones y diseño

El nuevo superdeportivo de la firma de Stuttgart monta un motor de seis cilindros y cuatro litros que desarrolla 500 CV de potencia y 480 Nm de par máximos, que lo convierten en el sistema de propulsión de mayor cilindrada y mayor potencia, en cuanto a atmosféricos con inyección directa de combustible se refiere. Combinado con la transmisión PDK desarrollada exclusivamente para este modelo, consiguen que el GT3 RS acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9. Todo ello, con un consumo medio de 12,7 litros a los 100 km.

El motor y el capó, fabricados en fibra de carbono, y el techo, en magnesio, convierten este modelo diez kilos más ligero que su antecesor y consiguen bajar el centro de gravedad y mejorar su dinamismo. Además, la incorporación de funciones que unicamente han sido vistas en coches de competición proporcionan al conductor la ayuda necesaria al pilotar este modelo en circuito.

El diseño es bastante parecido al del 911 Turbo, aunque se le han añadido piezas aerodinámicas, como el labio del spoiler frontal o el gran alerón trasero, que confieren a este superdeportivo un aspecto todavía más cercano al de un coche de carreras.

Porsche 911 GT3 RS, el superdeportivo se presenta en Ginebra

Diseño interior

El interior del nuevo 911 GT3 RS es bastante similar al actual 911 GT3 aunque podemos encontrar algunas modificaciones. Una de ellas es la incorporación de los auténticos asientos 'bacquet' con un aire bastante similar a los utilizados en el 918 Spyder. También de serie, este superdeportivo incorpora el Paquete Club Sport, que le proporciona unos arcos de seguridad atornillados por detrás de los asientos delanteros, la preparación para poner un cortacorrientes, un cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor y el extintor con su soporte de montaje.

Artículos recomendados