Buscar

ANÁLISIS Y FOTOGALERIA

Porsche 918 Spyder: Revolución deportiva

El nuevo modelo híbrido de Porsche: un superderpotivo de más de 760.000 euros.

Porsche 918 Spyder: Revolución deportiva

Fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en su edición del 2010, y más tarde, para alegría de todo seguidor de la marca de Stuttgart, el proyecto fue aprobado por Porsche y la misma ya admite pedidos para su superdeportivo híbrido.

Estos afortunados podrán ser contabilizados ya que la cifra de producción se ha ajustado a la misma cantidad que el número que le da nombre al modelo: 918 unidades.

Porsche 918 Spyder: Revolución deportiva

Diseño aerodinámico y con alusión a la competición

De su aspecto exterior (ver fotogalería) no se tienen imágenes oficiales, ni si quiera espías. Lo único que se conoce de forma definitiva es que contará con una apariencia final muy parecida al prototipo presentado hará un año, pero con un leve retoque.

Aquella unidad fue presentada como Spyder total, sin posibilidad de cubrir la cabeza en los días de inclemencias meteorológicas a sus ocupantes y, como Porsche está en todo y quiere que su superdeportivo pueda ser utilizado siempre que el dueño quiera y no cuando el tiempo lo permita, se incluirá de serie una techo manual de paneles extraíbles que se podrá almacenar en el compartimiento delantero.

Porsche 918 Spyder: Revolución deportiva

Sistema híbrido enchufable: La diferencia

En el apartado de la mecánica utilizada, destaca su sistema hibrido enchufable. Monta un motor convencional gasolina V8 que rinde 500cv de potencia máxima, además de otros dos motores eléctricos asociados a cada eje con un rendimiento total máximo de 218cv. Usados conjuntamente el 918 Spyder se convierte en un tracción total puro y rinde una potencia máxima que alcanza la friolera de 718cv.

Porsche 918 Spyder: Revolución deportiva

Prestaciones extraordinarias

Gracias a la tecnología enchufable, Porsche asegura un consumo mínimo de 3 litros cada 100 kilómetros, una autonomía máxima de 25km, un tiempo de recarga de 3 horas y una velocidad punta de 150km/h.

Por su parte, el propulsor a combustión basado en el del Porsche RS Spyder de competición, y asociado a una caja de cambio PDK de siete relaciones, confirma su procedencia y su objetivo, marcar un antes y un después en el mercado de los superdeportivos: 3,2s en el 0-100km/h y 320km/h de velocidad máxima.

Entrega: 2013, mínimo

Se espera que los primeros afortunados reciban esta joya y revolución de la automoción, como muy pronto, a principios de 2013. Para ello, tendrán que desembolsar la cantidad de 645.000€, antes de impuestos. O lo que es lo mismo, 767.555 euros una vez estos aplicados.

Su hermano el Porsche 918 Turbo S

Como Porsche sabe de las exigencias de este tipo de compradores, para hacer más amena la espera se ha encargado de sacar un entretenimiento: Porsche 911 Turbo S "918 Spyder Edition".

Porsche 918 Spyder: Revolución deportiva

Un 911 tan especial que tendrá una producción limitada a 918 unidades y sus posibles compradores, efectivamente, sólo podrán ser los mismos que el exclusivo 918 Spyder.

Esta edición especial se caracteriza principalmente por sus detalles individuales tanto en el exterior como en el interior del vehículo procedentes del 918 Spyder como son: logotipos, costuras interiores, agujas del cuadro de instrumentos, pantalla PCM y molduras de acceso en verde ácido, color utilizado por Porsche para decorar mayoritariamente la carrocería del prototipo 918 Spyder presentado en Ginebra y que hace alusión a su tecnología híbrida enchufable.

Potencia, sí. Pero a precio de coste.

En el apartado mecánico no cabe mención especial ya que esta edición comparte motor y potencia máxima con su procedente, el Turbo S. Por lo tanto cuenta con un motor de 3.8 litros de cilindrada, con turboalimentación y 530cv de potencia.

Porsche 918 Spyder: Revolución deportiva

Pero no por desembolsar la respetable cantidad de 767.555 euros Porsche regalaría un Turbo S. Comentábamos posibles compradores anteriormente porque Porsche ofrecerá este modelo de "entretiempo" por las siguientes cantidades: 194.442 euros y 207.053 euros para la versión coupé y cabriolet respectivamente, y que se comenzarán a entregar en junio del 2011.

Artículos recomendados