Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

Porsche confirma dos novedades para Ginebra 2016

La firma alemana confirma el nuevo 718 Boxster y un nuevo modelo misterioso como las dos novedades que llevará a Ginebra 2016.

Sergio J. Cabrera

23 febrero 2016 11:32

Comparte:

0 0
Porsche confirma dos novedades para Ginebra 2016

La firma alemana confirmaba esta misma mañana en nota de prensa que dispondrá de dos novedades en su stand del Salón de Ginebra 2016. Una de ellas ya desvelada, el nuevo Porsche 718 Boxster, que recibe su estreno oficial en el Palexpo de Ginebra tras ser desvelado de manera online, con su nuevo motor de cuatro cilindros sobrealimentado como mayor novedad.

Además de este, la firma desvelará un segundo vehículo del que lo único que ha informado en su comunicado es que se tratará de "un vehículo de edición limitada estrictamente". Esto nos puede indicar prácticamente cualquier cosa, desde la presentación de un modelo completamente nuevo hasta una versión o edición especial de un modelo ya existente dentro de la gama del fabricante de Stuttgart. Lo único seguro es que el nuevo modelo estará a la venta y con una producción limitada, aunque aún no se sabe tampoco la cifra planificada de unidades que serán fabricadas.

Además, la compañía alemana confirma que contará con un servicio de streaming durante su presentación. Que tendrá lugar el próximo 1 de marzo desde su stand, el 1050, en el Hall 1 del Palexpo. La conferencia dará comienzo a las 9:25, hora central europea. Como siempre, os traeremos todas las noticias que nos lleguen desde el Salón de Ginebra lo más rápido posible.

Porsche confirma dos novedades para Ginebra 2016

Versión especial

La segunda y misteriosa novedad que llevará Porsche a Ginebra puede ser el nuevo 911 R, la nueva versión atmosférica del 911 creada por la marca para los aficionados más puristas del 911. Ya que ahora, salvo las versiones GT3, la gama 911 no cuenta con mecánicas de aspiración natural. Desde que fue presentado el restyling del 911 generación 991 en el IAA de Frankfurt 2015, con las nuevas mecánicas de doble turbo.

Esta edición especial del 911 contaría con el bloque atmosférico del 911 GT3 y más que probablemente con cambio manual, y aunque no sería tan radical como este, sí que sería una variante aligerada y potenciada del propio 911. Además de no contar con el brutal kit aerodinámico y ala trasera del GT3, más orientado a maximizar su comportamiento en pista.

Artículos recomendados