Buscar

RESTYLING

Porsche desvela el nuevo Cayenne

Cuatro años después de su lanzamiento, el SUV grande de Porsche recibe el refresco de media vida.

Sergio J. Cabrera

24 julio 2014 11:11

Comparte:

0 0
Porsche desvela el nuevo Cayenne

Porsche desvela el nuevo Cayenne

Porsche presenta con el nuevo Cayenne 2014 el relevo de medio ciclo de vida de la segunda generación del popular SUV, uno de los pilares de las ventas del fabricante alemán.

Enarbolando la bandera de la eficiencia, Porsche, anuncia la nueva generación Cayenne con múltiples novedades en el apartado técnico, en el que destaca la nueva versión híbrida del Cayenne, que en esta iteración estrena versión enchufable, por lo que se convierte en el primero de su categoría en contar con una versión de estas características.

Técnica

Amén de muchas otras pequeñas mejoras las novedades principales son la versión híbrida mencionada y el nuevo motor V6 de doble turbo y 3.6 litros que equiparán las versiones Cayenne S. En sustitución del anterior V8 este dispone 20 caballos más, desarrollando 420 CV y 550 Nm, par disponible desde 1.350 a 4.500 rpm. Equipado con la caja Tiptronic S de ocho velocidades, el nuevo motor es sensiblemente más eficiente que el anterior.

Porsche desvela el nuevo Cayenne

A su vez la versión Cayenne S Hybrid E se convierte en el primer plug-in hybrid del segmento SUV premium. Contando con un paquete de baterías de iones de litio, con 10,9 kWh de capacidad, obtiene un rango de autonomía en modo puramente eléctrico de entre 18 y 36 km.

El motor eléctrico ha doblado su potencia, de 47 CV a 95 CV, por lo que en conjunto con el motor térmico de seis cilindros en V y tres litros sobrealimentado consigue la impresionante cifra de 416 CV.

El estandarte de la gama continúa siendo el modelo Cayenne Turbo, con una potencia aumentada a 520 caballos, anuncian una respuesta más contundente e inmediata en aceleración, gracias a su enorme para motor de 750 Nm, disponibles desde tan solo 2.250 rpm. Las nuevas prestaciones de este buque de carretera se cifran en 4,5 segundos para realizar el 0 a 100 km/h. En el caso de contar con el paquete Sport Chrono opcional se rebaja la cifra a 4,4 segundos.

Porsche desvela el nuevo Cayenne

Diseño

Los cambios apreciables en el nuevo Cayenne son sutiles pero apreciables. Limitándose a ligeros retoques estéticos en determinados elementos pero sin alterar las líneas e imagen general del Cayenne nacido en 2010.

Los nuevos elementos del restyling se centran en frontal y trasera, con unos pilotos más afilados y nuevas molduras en las entradas de aire delantera, bajo los faros. En la trasera se han reposicionado los elementos como la manija de la puerta y los pilotos ganan una muesca inferior, a pesar de ser bastante similares al anterior modelo.

El nuevo Cayenne estará en los concesionarios este mismo otoño, por lo que es más que probable que reciba su puesta de largo en el salón de París de este año.

Artículos recomendados