Buscar

NUEVO SUV

Así será el Porsche Macan, hermano menor del Cayenne

Esta es la propuesta de Porsche contra el X3 de BMW y que pretende hacer frente a su primo, el Audi Q3, todo para quienes el Cayanne les parezca demasiado grande.

Así será el Porsche Macan, hermano menor del Cayenne

Así será el Porsche Macan, hermano menor del Cayenne

La llegada de un SUV más en el ya saturado mundo de los todoterreno de lujo, está a punto de hacerse realidad y, en este caso, es un miniSUV puesto que hablamos del que está próximo a comercializar el fabricante de deportivos Porsche.

El Macan, cuyo significado es tigre en indonesio, viene a situarse un peldaño por debalo de la familia del Cayenne. Con un tamaño significativamente menor que éste (4,6 m de largo, 1,89 m de ancho y una altura de 1,65, es 21 cm más corto, 5 más estrecho y 4 más bajo) el nuevo modelo se dirigirá a quienes consideren que el ya conocido superventas de Porsche es demasiado grande y caro y busquen y encuentren en la competencia un vehículo que responda a esas características: menor tamaño y, es esperable que, más económico.

Así, el Macan de acceso será el que monte un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado capaz de desarrollar algo más de 220 CV, hacer el 0-100 en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

El siguiente más potente será la versión S, con un motor de 3,6 litros y seis cilindros en V, de casi 300 CV solo se vería superado por la variante Turbo que, aún teniendo un bloque de menor cilindrada, 3 litros, la inclusión de dos turbos permitiría alcanzar la cantidad de 375 CV y 540 Nm de par.

También habrá versiones de gasóleo

Para otro tipo de clientes, estará disponible una versión de gasoil de 2 litros y motor atmosférico de menos de 200 CV y otra más potente con un motor V6 de también 3,6 litros que superará los 300 CV.

Porsche alberga la posibilidad de poner a la venta una versión híbrida que aunase el motor tanto de gasolina de cuatro cilindros como el V6 de gasóleo junto a un equipo eléctrico que generaría una potencia adicional diferente en cada variante, pero eso dependerá de las peticiones que reciban.

El inicio de la fabricación se espera que sea desde los primeros meses de 2013 y comercializarlo a final de año, los precios son aún una incógnita.

Artículos recomendados