Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Porsche presenta el nuevo Cayenne 2018

La firma de coches alemana presentó la última versión del novedoso Cayenne, totalmente adaptado a las nuevas tecnologías.

Ricardo Ceniceros

09 septiembre 2017 16:56

Comparte:

0 0
Porsche presenta el nuevo Cayenne 2018

Como todo gran fabricante, Porsche siempre trae algo entre manos. En esta ocasión, en pleno evento realizado por la marca en su sede en Stuttgart fue presentado el nuevo Porsche Cayenne, y hemos podido conocer algunos de sus datos más relevantes en cuanto a estética y mecánica.

Diseño

Esta nueva generación del Porsche Cayenne trae bastante novedad y evolución, aunque sigue siendo similar en gran parte a lo visto en la segunda generación, tanto por las similitudes de los grupos ópticos como de la parte frontal. Eso sí, en vista de que los grupos ópticos están más unidos a través del portón, es en la zaga del vehículo donde sí se aprecian cambios con respecto al modelo anterior.

Porsche presenta el nuevo Cayenne 2018

Uno de los aspectos que más destaca de la nueva generación del Cayenne es que se basa en una plataforma del grupo Volkswagen denominada MLB, la cual ha dado nacimiento a modelos conocidos como el Audi Q7. Según han afirmado desde la propia marca, el nuevo Porsche Cayenne podría perder hasta 65 kilos de peso, además de tener un chasis mayor en rigidez. Gracias a todo esto, hay lugar para una versión híbrida enchufable.

Porsche presenta el nuevo Cayenne 2018

Datos mecánicos

La nueva generación del Porsche Cayenne traerá consigo una nueva gama de motores. El nuevo Cayenne equipará un motor V6 Turbo 3.0 litros que alcanza los 340 caballos de potencia y unos 450 Nm de par, con una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora, y podrá acelerar de 0 a 100 KM/H en 5.9 segundos. Mientras que, el Cayenne S tendrá un V6 Biturbo 2.9 litros, de 440 HP y 550 Nm de par, que alcanza como máximo los 265 kilómetros y acelera de 0 a 100 en 4.9 segundos.

Porsche presenta el nuevo Cayenne 2018

Eso sí, se piensa que la gama de motores del nuevo Porsche Cayenne no se limitará solo a los dos motores mencionados anteriormente, pues se especula que dentro de unos meses llegarán unas versiones adicionales con base en un V8 de 3.6 litros y otro V8 de 4.0 litros. Destaca que todas las versiones traen consigo el sistema de tracción de Porsche, además de tener una gran mejora en los sistemas de la suspensión.

Porsche presenta el nuevo Cayenne 2018

Revolución en el habitáculo

Las mayor revolución en el nuevo Porsche Cayenne se encuentra en la parte interna, pues impresiona su nuevo y espectacular diseño no deja indiferente a nadie. Se empieza apreciando una gran consola central que tiene muy cerca la palanca de cambios, y luego se ve que no hay demasiado en el salpicadero, con la excepción de la nueva pantalla táctil que abarca la totalidad de la consola central.

Porsche presenta el nuevo Cayenne 2018

Conoceremos algunos detalles más en la presentación de Porsche en el próximo Salón del Automóvil en Frankfurt.

Artículos recomendados