Buscar

HISTORIA

Porsche Secrets: 911 SC Safari Rally car

La serie Porsche Secrets nos trae el modelo empleado para el Safari Rally de 1978.

Sergio J. Cabrera

18 agosto 2014 13:20

Comparte:

0 0
Porsche Secrets: 911 SC Safari Rally car

Porsche Secrets: 911 SC Safari Rally car

La serie de pequeños episodios Porsche Secrets nos lleva a conocer las joyas que atesora la marca. Lejos de la vista de curiosos y aficionados la marca esconde en unas pequeñas naves todos aquellos modelos que sirvieron en el desarrollo de los deportivos de producción, modelos de competición y prototipos experimentales que jamás vieron la luz, hasta ahora.

Como en la anterior ocasión, en el que nos mostraron una unidad empleada en el Rally de San Remo, casualmente la misma que nuestros amigos de Autohaus Hamilton emplearon como inspiración para su proyecto de 911 SC Group 4, en esta, nos acercan al siempre espectacular 911 desarrollado para el siempre exigente y complicado Rally Safari.

Porsche Secrets: 911 SC Safari Rally car

911 Safari Rally car

Decorado con la legendaria librea de Martini, este 911 no alcanzó la victoria en la edición de 1978 del famoso rally, teniendo que conformarse con la segunda plaza. Curiosamente, este modelo ocupó una curiosa noticia hace unos meses, cuando se especuló con la posibilidad de que la marca estuviera trabajando en una versión actual del modelo.

El rumoreado 911 Safari Rally actual sería un derivado del 911 dotado de mayor altura al suelo, y aunque su nombre provisional indica lo contrario, tendría como destino la producción, no la competición. Aunque aún estamos a la espera de su llegada, si así se hiciera efectiva.

Artículos recomendados