Buscar

NUEVOS CLIENTES

Porsche vuelve a hacerlo: nuevo Panamera Diesel

Con un motor V6 de 250 CV y 6,3L de consumo homologado, el Panamera Diesel eleva su autonomía hasta los 1.200 kilómetros.

Porsche vuelve a hacerlo: nuevo Panamera Diesel

Para muchos la existencia de un motor diesel montado en cualquier modelo de la mítica marca de Stuttgart es y será siempre, un sacrilegio. Para otras, grupo dónde se incluyen los dirigentes de Porsche, es el mercado y los números los que mandan.

La demanda impera sobre la tradición

Es por esto que muchos de los fanáticos de la marca después de conocer la noticia de que se comercializaría el primer diesel y que además seria en un SUV, mostraron su descontento enseguida. Pero ahora, ese descontento se ve multiplicado por dos, ya que la marca alemana ha mirado más allá de la tradición y a optado por lanzar una versión diesel en su berlina - coupé para competir con las marcas premium alemanas y aumentar así sus beneficios.

Porsche vuelve a hacerlo: nuevo Panamera Diesel

Mecánica a la altura

Para ello, el Panamera Diesel monta un motor turbodiésel de 3.0 litros V6 que desarrolla 250 CV de potencia máxima entre las 3.800 y 4.400 rpm y logra un par máximo de 550 Nm transportados al eje trasero, ya que este Panamera Diesel solamente dispone de tracción trasera y no tiene, ni como opción, la tracción a las cuatro ruedas.

Sus presentaciones son más que comparables a las de un motor gasolina de mismas características. El 0 a 100 km/h lo logra en 6.8 segundos, igualando así la marca de la versión gasolina V6, y tiene una velocidad máxima de 242 km/h.

Porsche vuelve a hacerlo: nuevo Panamera Diesel

El Porsche más eficiente

En el apartado más importante y revisado a lupa por todos, encontramos el consumo. El modelo homologa un consumo de 6,5 litros/100 km, 6,3 si lo adquirimos con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, y gracias al generoso tanque de combustible donde es posible repostar 80 litros de gasoil, el Panamera Diesel podría cubrir la distancia entre Madrid y París sin repostar. O lo que es lo mismo, lograr una autonomía de más de 1.200 kilómetros.

Porsche vuelve a hacerlo: nuevo Panamera Diesel

Gracias a estos datos, el diesel logra batir así la cifra de 7,1 litros/100 km conseguida recientemente por la variante S Hybrid y que poseía el record de ser el Porsche más eficiente de la historia.

Agosto del 2011 y 87.646 euros

Por último, nos topamos con la baza más importante de la berlina diesel alemana: el precio.

En España se comercializará a partir de Agosto de este mismo año des de los 87.646 euros, lo que significa que solamente es unos 500 euros más caro que la variante gasolina homóloga.

Porsche vuelve a hacerlo: nuevo Panamera Diesel

Futuro muy prometedor

Por lo tanto, debido a la igualdad de prestaciones y la superioridad en materia de eficiencia de la variante diesel, esta última tiene todos los números para convertirse a partir de ahora en el Panamera más vendido y con diferencia.

Artículos recomendados