Buscar

SORPRESA EN FRANKFURT

El premium sueco es el Volvo Concept Coupé

Aunque es un prototipo, no tardaremos en verlo en producción. Línea estilística definida para ocupar el hueco del C70.

El premium sueco es el Volvo Concept Coupé

El premium sueco es el Volvo Concept Coupé

Era la gran sorpresa de Volvo para el Salón de Frankfurt y ya conocemos su imagen. Hablamos del Volvo Concept Coupé, el primer coupé premium de la marca sueca. Este modelo tiene todos los tintes para pasar de prototipo a la fase de producción y no sólo porque monta una línea visual similar a lo que la marca quiere para los próximos años, sino porque ocuparía un segmento ahora mismo desocupado desde la salida del C70 y lo haría con las mejores garantías de la marca, es decir, propulsores Drive-E, tecnología de alta calidad híbrida y una imagen que no deja de deslumbrar.

Líneas minimalistas en un diseño limpio y sin grandes ostentaciones que sin embargo enamora con unos pocos vistazos. A pesar de ello, Volvo tampoco se la juega y apuesta por un coupé bastante clásico en sus formas con un largó capó como protagonista de un modelo de batalla larga. En su frontal una gran parrilla cromada y dos faros de LED en forma de T horizontal realmente llamativos. En la vista lateral por su parte destacan las llantas de 21 pulgadas para dar paso a una zaga que no desentona por su simplicidad sin que ningún elemento esté recargado en exceso, incluso dejando desapercibidos los escapes cromados de ambos lados de la carrocería.

El premium sueco es el Volvo Concept Coupé

Interior y tecnología

En el interior la marca sueca aplica esa misma tónica de sencillez, pero sin renunciar a la modernidad que envuelve a los sentidos. Cuero oscuro para el salpicadero con inserciones de madera y una línea de nuevo sencilla para la instrumentación que se corona con la pantalla central, táctil y que destaca por su gran tamaño, perfecta para controlar el sistema de entremetimiento e información gestionado por el sistema Sensus de Volvo. Pero sin duda, si hay algo que destaca por encima de todo es la palanca de cambios de cristal artesanal, retroiluminada y que nos deleita con su brillo.

En caso de confirmar su fase de producción, Volvo optaría por llevar este Volvo Concept Coupé a una configuración de híbrido enchufable, teniendo modo eléctrico independiente. El motor de combustión sería de cuatro cilindros y sobrealimentado por turbocompresor, siempre con la gasolina como combustible. El motor eléctrico completaría la elevada potencia de un coche que tendría aproximadamente unos 440 CV.

Artículos recomendados