Buscar

PRESENTADO Y A LA VENTA

Mismo motor y mejor imagen para el nuevo Nissan 370Z 2018

Los japoneses han dado a conocer la imagen del nuevo vehículo de la Serie Z que suma importantes mejoras a una estética brillante.

Javier Martínez

31 agosto 2017 12:39

Comparte:

0 0
Mismo motor y mejor imagen para el nuevo Nissan 370Z 2018

Hay pocas presentaciones que gusten más que las de un vehículo deportivo de alto rendimiento. Pocas marcas pueden contar con coches de este calibre que a lo largo de la historia hayan sido parte de los sueños de la mayoría de amantes del automovilismo. Sin estar en el top de la lista, el Nissan 370Z es sin duda uno de los coupés que cualquiera desearía tener en su garaje, algo que por suerte facilita la marca nipona ofreciendo un rendimiento espectacular por un precio muy reducido, igual que pasa con el Nissan GT-R al que nadie puede ganar en calidad rendimiento/precio. Pero esta vez no hablaremos de 'Godzilla', hoy toca repasar el nuevo Nissan 370Z 2018.

Es difícil acabar el mes de agosto feliz, suele ser una fecha en la que la mayoría está de vacaciones disfrutando generalmente del mar y la playa. Para alegrar ese duro viaje de vuelta a casa que en ocasiones obliga a estar muchas horas en la carretera aguantando posiblemente un largo atasco, la marca japonesa ha querido hacer oficial que el nuevo Nissan 370Z ya está a la venta en toda Europa, incluida por supuesto España. Siguiendo un largo camino desde el primer modelo Z, los nipones dan otro paso más en la gloriosa historia que desde ese modelo se ha creado con un maravilloso retoque a la actual generación del sucesor del 350Z.

Presentado en un rojo metálico especial, este coche no hace más que sacarnos una sonrisa. Su belleza física ha sido reforzada al igual que partes de su interior, entre las que están un nuevo embrague desarrollado junto a EXEDY para aumentar el rendimiento de las versiones de cambio manual. Con esta mejora, se espera que recibamos una mejor respuesta al bajar de marcha y aumentar el confort en carretera al engranar cualquiera de ellas gracias a una mayor precisión del embrague, que no obligará tanto al conductor a pisar el embrague de manera brusca para engranar correctamente las marchas.

Cambios exteriores

Lo primero que miramos en un modelo reestilizado son esos pequeños detalles que lo diferencia del primer coche de esa generación. Estos suelen ser pequeños y a veces es difícil encontrarlos incluso teniendo a los dos modelos delante y uno junto al otro. Para que no tengáis dudas en qué cambia el aspecto de este nuevo Nissan 370Z respecto al anterior, aquí tenéis los cambios: unas llantas de 19 pulgadas de cinco radios dobles que combinan negro y cromado, unas manetas en las puertas que serán negras al igual que el difusor trasero que sigue enseñando a sus lados dos preciosas colas de escape y un tintado de los faros tanto traseros como delanteros en color negro, dando así un toque más agresivo a este coupé.

El precio

El precio a pagar por esta preciosidad no ha sido revelado, por lo que será el mismo que el de la anterior versión, que empezaba en los 33.050€. Para este restyling, no se han visto afectados los modelos NISMO ni el roadster, el descapotable, que podrán seguirse adquiriendo pero sin las mejoras que presenta el modelo de 2018 ni el aspecto físico de este. El precio de ambos es más elevado superando los 40.000 en la versión con capota retráctil.

Este precio es muy bajo para lo que recibimos. El Nissan 370Z es un vehículo altamente equipado (con opción de incluir el sistema de información y entretenimiento Nissan Connect Premium, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, navegación por satélite, reproductor de DVD y cámara trasera) que cuenta con un sistema único, que le permite controlar las revoluciones durante los cambios de marchas a pesar de usar una caja de cambios manual. Esta caja va directamente al eje trasero que conectar por el otro lado al mismo motor que su antedecesor, el impresionante V6 de 3,7 litros de capacidad y 328 caballos de potencia, toda una bestia del asfalto.

Artículos recomendados