Buscar

MPV REFERENCIA

Presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase-V

Mercedes renueva la Clase-V, dotada de más lujo y refinamiento, creando una alternativa casi única en el segmento.

Presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase-V

Presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase-V

Mercedes-Benz presenta oficialmente el nuevo Clase V, que sucederá al Viano convirtiéndose en el MPV de referencia, gracias a la alta carga tecnológica con la que ha sido dotado.

A pesar de que su imagen exterior es claramente de furgoneta comercial, como ya vimos en su día con las exclusivas fotos espía que os ofrecimos, un solo vistazo a su cuidadísimo y rico interior nos descubre un habitáculo más propio de una berlina de representación que de un propio MPV, con unos acabados muy a tono con las últimas berlinas de la marca de la estrella. No en vano, algún medio ya lo ha bautizado como el Clase S de las furgonetas.

Presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase-V

El exterior, de líneas muy rectas y cuadradas, se debe a que el nuevo Clase V compartirá cuerpo con la próxima generación del Vito, de carácter comercial, por lo que la estética se ve muy comprometida con este aspecto. La adopción del nuevo frontal, adaptando las rasgos y líneas maestras de sus hermanos de gama, suaviza mucho este efecto, dotándolo de una agradable estética muy moderna.

Técnica

Como mencionábamos antes, está basado en la misma plataforma que dará vida al modelo comercial Vito, El Clase V está disponible en tres variantes de carrocería, la estándar de 4,89 metros de longitud máxima, otra intermedia de 5,14 metros y la más larga 5,37 metros.

Presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase-V

En cuanto a sus motorizaciones encontramos 3 opciones de motor diésel. En la base encontramos la versión V200 CDI, que declara 136 CV para un consumo de 5,8 litros/100km, luego el V220 CDI con 163 CV y un consumo medio de 5,7 litros/100km, ambas versiones equipan de serie la transmisión manual de 6 velocidades, habiendo en opción una transmisión automática de siete relaciones. Esta última formará parte del equipo de serie de la versión más alta disponible, la V250 BlueTec, de 190 CV y 6.0 litros/100km de consumo medio.

Habitáculo

El amplio habitáculo cuenta con mucho espacio interior utilizable y eso se nota en sus posibilidades de modularidad. Pudiendo contar con opciones de asiento tan dispares como banqueta completa corrida, butacas independientes o seis butacas dotadas de multirregulación, las cuatro traseras con opción de girarse 180º, para poder cambiar la configuración en múltiples maneras. En total puede llegar a albergar hasta 8 pasajeros.

Presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase-V

Los acabados y el equipamiento disponible están a la altura de las mejores berlinas de la firma alemana, contando con un salpicadero de lo más atractivo, que por materiales y forma bien pudiera formar parte de una berlina premium.

Por materiales, acabados y posibilidades el nuevo Mercedes Clase V se perfila como una referencia en el segmento, ofreciendo lo que ninguna otra firma tiene disponible en catálogo. Convirtiéndolo en la opción ideal tanto para familias o grupos numerosos que pretenda tener la solución de movilidad con mayor modularidad, lujo y disponibilidad de espacio.

Presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase-V

En primavera comenzarán a aceptarse pedidos del nuevo Clase V y las primeras entregas serán a partir de junio, y como en los últimos lanzamientos de la firma habrá una versión especial de lanzamiento denominada Edition1.

Artículos recomendados