Buscar

DISPONIBLE EN 3P, 5P Y WAGON

Nuevo Seat León 2017

Así nos presenta Seat a los nuevos Seat León y Seat León Wagon de 2017.

Javier Martínez

20 octubre 2016 12:17

Comparte:

0 0
Nuevo Seat León 2017

Pasan los años y toca renovarse. Con más celeridad aún en estos tiempos que corren donde la tecnología avanza a gran velocidad. A principios de siglo veíamos pasar por las calles a muchos vehículos de calle como el propio Seat León, el Ford Focus, el Opel Astra y vehículos de la misma categoría sin apenas extras. ¿Cuantos vehículos con control de crucero había a principios de los 2000? Ya os respondo yo: muy pocos. Dicha tecnología existía y se podía aplicar pero no era lo normal debido al alto coste. Ahora, en 2016 y ya presentando coches del 2017, nos encontramos con vehículos que de serie llevan ese extra y al que se le puede incluir otros muy avanzados como los que incluye el nuevo Seat León 2017: 'Traffic Jam Sist' (para atascos prolongados donde no queremos lastimar el motor), el Lane Assit y el Control de Crucero Adaptativo (el vehículo se moverá completamente solo mientras no pasemos de 60 kilómetros por hora y no nos salgamos del carril) entre otros muchos que detallaremos después.

Nuevo Seat León 2017

A principios de 2017 saldrá a la venta este vehículo en el que se puede apreciar que los cambios en la estética son muy escasos con referencia al anterior Seat León, el motivo de esto es simple: no es más que un reestyling. ¿Qué es un reestyling? Fácil, es sacar al mercado un vehículo prácticamente idéntico al anterior que cambia en un aspecto generalmente más atractivo, un motor mejorado o potenciado o directamente uno nuevo y sobre todo, mejoras donde la versión anterior fallaba. En este caso Seat nos presenta un Seat León más agresivo con un nuevo motor diésel, algo extraño teniendo en cuenta que algunas marcas dejarán de fabricar este tipo de motores en los próximos años. Además, tendremos la opción de un nuevo acabado, siendo este la cúspide del glamour dentro del vehículo de la familia VAG.

La tecnología

En estos tiempos que corren es importante actualizarse y ofrecer al cliente coches con grandes cantidades de tecnología ya que con regularidad son más importantes para el comprador que un motor un poco mejor o un poco peor. A las opciones remarcadas en el primer párrafo, hay que sumar que podremos contar con el detector de peatones, frenada automática de emergencia cuando usemos el Control de Crucero Adaptativo, reconocimiento de las señales de tráfico por el ordenador de abordo (mejorado de la versión anterior)y asistente de aparcamiento. ¿Nada mal verdad? Es un gran equipamiento para un coche que siempre ha estado al nivel de las espectativas y parece que todo va a seguir por el mismo camino.

Nuevo Seat León 2017

Dentro del vehículo también podremos disfrutar de toda esa conectitividad de la que luce el Seat Ateca. El Easy Connect, Seat Full Link y Seat Connect App son algunos de los sistemas que encontraremos dentro del vehículo, que en su consola central cuenta con una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas. Además, podremos cargar la batería de nuestro teléfono de manera inalámbrica a la vez que veremos como se amplía nuestra señal de GPS con un amplificador instalado en el coche pensado para momentos en los que hay que llamar a la grúa o emergencias.

¡Cuidado, un León!

En la búsqueda por encontrar un nuevo diseño que, alterando lo mínimo el anterior modelo, lo cambie todo, es difícil. Pero en Seat no han ido por mal camino. El nuevo Seat León ofrece una imagen más seria, más agresiva para el que es el modelo estrella de la marca nacida en España. Su versión Wagon también nos enseña su cara más dura para asustar a la competencia. Los principales cambios realizados son unas líneas que se marcan más que en el último modelo, destacando las colocadas en la parte delantera y trasera. En la misma parte delantera tenemos otro paragolpes y una rejilla algo más grande.

Nuevo Seat León 2017

Otra cosa que ha cambiado, aunque poco, son los faros del vehículo. Estos ahora cuenta con mayor tecnología, la conocida Full-Led que se instalará también en los antiniebla y en los intermitentes para una mejor iluminación del vehículo. Las llantas también cambian a unas de cinco radios algo más clásicas que las anteriores pero con un diseño innovador. Todo esto estará disponible en todos los acabados que como ya hemos dicho, son diferentes pero muy parecidos al del anterior Seat León.

Motor nuevo y acabado Xcellence

Más novedades. La marca de la S nos trae un nuevo motor diésel. En este caso podremos instalar un TDI de 1,6 litros y 115 caballos de potencia. Este será un motor intermedio entre el pequeños de 1,6 litros pero 90 caballos y el de 2 litros y 184 caballos. Eso en los diésel. En los gasolina el mercado de motores es el mismo donde podremos optar por un pequeño 1.400 centímetros cúbicos.

En cuanto a caja de cambios seguiremos optando por una de cinco, seis o incluso siete velocidades según nuestras preferencias. A la vez que esto el Seat León podrá tirar de las ruedas delanteras o bien convertirse en un 4x4 mediante el Total 4Drive con embrague Haldex.

En la lista de acabados tenemos la 'excelencia' o como lo ha llamado Seat: Xcellence. Este acabado os aportará una tapicería en Alcantara o Cuero, molduras en mayor cantidad y una iluminación cuyo color variaremos al gusto. Otra cosa de este acabado es que no necesitaremos una llave para entrar al coche gracias al sistema Kessy. Otro dato interesante, ya apartado del acabado Xcellence, el más alto de la gama, es que habrá una versión Cupra de este Seat León pero la marca española no se ha aventurado en adelantar nada acerca de la versión más 'bestia' de Seat.

Nuevo Seat León 2017

Artículos recomendados