Buscar

PRESENTACIÓN

Esta semana se presenta el primer deportivo alimentado por hidrógeno

Riversimple, una nueva compañía con sede en Gales, presentará su primer modelo esta semana, un deportivo alimentado por hidrógeno.

Sergio J. Cabrera

15 febrero 2016 15:18

Comparte:

0 0
Esta semana se presenta el primer deportivo alimentado por hidrógeno

Previo a su presentación oficial en unos días, una nueva compañía británica acaba de revelar el primer teaser del que será su primer modelo, dotado de una mecánica alimentada por hidrógeno y que curiosamente es un deportivo, o al menos eso parece por lo poco que podemos extraer de la imagen y los datos publicados por esta nueva firma con sede en el Reino Unido.

Cada día aparecen más alternativas de movilidad sostenible y opciones de mecánicas híbridas y eléctricas, sin embargo, la tecnología que prometía ser la solución idónea, el hidrógeno, ha sido adelantada con mucho por la solución técnica que en teoría no tenía salida, los vehículos eléctricos. No obstante y aunque aún de manera minoritaria, el hidrógeno continúa su lento desarrollo.

Prototipo

Con el nombre de Riversimple presenta su primer modelo definitivo esta nueva iniciativa con sede en Gales, que presentará este miércoles el que será su primer modelo, y de la que os contamos más detalles en el artículo que estamos preparando sobre este proyecto que lleva ya varios años en funcionamiento y es bastante más que un simple proyecto universitario. Del modelo por lo que se puede ver en la única imagen desvelada dispone de una clara silueta coupé. Los pocos datos revelados por la firma refuerzan esta teoría, ya que estará fabricado en fibra de carbono para aquilatar el peso final, que queda en unos increíbles 520 kilos totales.

Esta semana se presenta el primer deportivo alimentado por hidrógeno

Desconocemos realmente su arquitectura, pero si nos atenemos a lo que el proyecto cuenta en su página web contará con un bastidor central realizado en fibra de carbono, al estilo de modelos como los McLaren actuales, que cuentan con un núcleo central de este material al que se anclan los subchasis delantero y trasero.

El modelo contará con una pila de combustible de hidrógeno de 8.5 kW, que alimentará de electricidad a cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos conectado a una rueda, los cuales además, sirven para recuperar energía durante la frenada. Su autonomía es de 300 millas, alrededor de 483 kilómetros.

En cuanto a sus prestaciones, es capaz de pasar de 0 a 88 km / h en nueve segundos. La cifra es tan extraña porque en el mismo anuncio la firma asegura que es su velocidad máxima 88 km / h o 55 mph. Inicialmente serán fabricados solo 20 unidades, que servirán de estudio para esta iniciativa, los cuales se podrán adquirir mediante un contrato que incluye todos los gastos de funcionamiento incluido el combustible, hidrógeno.

Artículos recomendados