Buscar

COCHES

Presentado el Roush 729 Mustang

La famosa casa de coches estadounidense presentó su más reciente creación, basado en un modelo del 79 y en edición especial.

Comparte:

0 0
Presentado el Roush 729 Mustang

Seguimos en la línea de homenajear a los coches clásicos, sobre todo a los súper deportivos o los mejor conocidos como "Muscle Cars". En este orden de ideas no podíamos pasar por alto a Ford, y a su modelo que le ha llevado a cosechar tantos éxitos a través de la historia automotriz; nos referimos al todopoderoso Mustang, el coche clásico, y talvez el más conocidos de todos. Este modelo ha recibido tantos reconocimientos que las casas preparadoras de coches más famosas del mundo siguen escogiéndolo como uno de sus favoritos a la hora de realizar esas mejoras tanto a nivel estético como a nivel mecánico.

En esta ocasión, la empresa preparadora Roush Performance se encargó de encarnar, por así decirlo, a uno de los modelos que se considera más emblemático, raro y mejor valorado de la historia de la compañía americana; hablamos del Ford Mustang Boss 429 del año 1969, un coche realmente musculoso, y cuya presencia inspiraba respeto, y le transmitía mucha personalidad a quien tenía el placer de conducirlo. El lugar más idóneo para mostrar el resultado de tantas mejoras no podía ser otro que el mismo SEMA Show en su edición 2017. El vehículo encargado de volver a la vida al Mustang Boss 429 fue el Roush 729 Mustang.

Detalles a nivel estético

Lo primero en lo que nos fijaremos será en el nuevo aspecto de este impresionante Roush 729 Mustang. Ya de por sí, este coche de serie impresiona a simple vista, y deja boquiabierto a cualquiera. Pero ahora, y gracias a Roush Performance, el Roush 729 es completamente aerodinámico, atrevido, musculoso, y sobre todo, mucho más potente de lo que muchos esperaban. Las partes a nivel físico que estrena este novedoso modelo cayeron como anillo al dedo, ya que buscan el mayor parecido al Boss 429.

Es así como todas sus características externas nada tienen que ver con el modelo convencional o con series anteriores; los diseñadores de Roush Performance aplicaron un novedoso kit aerodinámico en donde la fibra de carbono toma mucho protagonismo. En ese sentido, encontraremos unos paragolpes o parachoques en fibra de carbono, así como también el capo, y los propios guardabarros. Cabe destacar que estas piezas fueron diseñadas y construidas por Stratasy, y para ello se apoyaron en una impresora 3D. Otro aspecto que llama la atención son sus llantas o rines de aleación Vossen, de 20 pulgadas, además de una suspensión de tipo coilover, partes y piezas de la marca Brembo para los frenos, además de añadir un estridente color turquesa en su carrocería.

Detalles a nivel interno

Al ingresar al habitáculo del el Roush 729 Mustang de seguro sentiremos que estamos abordando un coche de competencia, gracias al diseño y a los pequeños detalles que se encargarán de marcar la diferencia. Enseguida notaremos sus asientos del tipo "Recaro Racing", los cuales están completamente forrados en cuero "Katzkin"personalizado. La cabina cuenta con arneses de carrera de cuatro puntos y una jaula antivuelcos del tipo "Watson" para aumentar la seguridad del conductor del coche.

Aspectos mecánicos

Como todo lo bueno se hace esperar, es hora de mencionar cuales con las cualidades mecánicas con las que contará el poderoso el Roush 729 Mustang, y decimos poderoso sin temor a equivocarnos, ya que cuenta con un poderoso motor V8, de 5.0 litros sobrealimentado, capaz de producir unos impresionantes 710 caballos de fuerza y unos respetables 826 Nm de par motor. Este bólido cuenta con sistema de refrigeración de aire frio, y agrega un kit de compresor volumétrico. El el Roush 729 Mustang cuenta con tracción delantera.

Aunque desde Ford confirmaron que este mismo modelo no estará disponible para la venta, el que salga al mercado contará con algunos de los nuevos componentes del modelo de exhibición, como por ejemplo, el kit de sobrealimentación, las puntas de los escapes cuádruples, entre otras cosas. El costo de este vehículo no ha sido revelado, aunque se espera que para los primeros meses del 2018 se pueda observar en los diferentes concesionarios de la firma estadounidense.

Artículos recomendados