Buscar

COCHES

Presentado el Tramontana by Vilner

La prestigiosa marca española Tramontana presentó un novedoso bólido capaz de generar unos 888 caballos de pura emoción.

Comparte:

0 0
Presentado el Tramontana by Vilner

Los diseñadores de coches más famosos del mundo no tienen descanso y día a día continúan mostrando maravillas que van acompañadas de lo más avanzado en tecnología. Y es que en el mundo del diseño no existen fronteras, la creatividad de las personas no tiene límites y es capaz de llevarnos hasta los lugares más recónditos del mundo, o a crear objetos o cosas de valor nunca antes vistos. En el mundo automotriz sucede lo mismo, es por ello que vemos como en los diversos salones del automóvil que se llevan a cabo durante el año siempre se estrenan nuevos conceptos, y hasta algunos coches, o motocicletas con características especiales llamados prototipos.

En este orden de ideas, recientemente la famosa empresa española AD Tramontana presentó lo que para muchos es un prototipo, y para otros, lo más cercano a un monoplaza de competencias. Sabemos que a la gran mayoría de las personas que asisten a las competencias automovilísticas sueñan con subirse a uno de esos bólidos y experimentar en carne propia toda la adrenalina que se genera de la velocidad en pista; con el Tramontana by Vilner se podrá experimentar algo parecido, inclusive, el subirse a su interior ya se convertirá en una gran experiencia.

Características externas del bólido

Este coche fue presentado recientemente en el SEMA Show 2017, y su presencia en la famosa exposición dejó grandes expectativas. El Tramontana by Vilner realmente es un bólido con características únicas, y cabe destacar que lo primero que asoma, tanto en su interior como en su exterior son esas tonalidades en color dorado. Los materiales que se usaron para construir la carrocería son de color gris, pero a si vez los acompaña el dorado. Podemos notar todos estos detalles tanto en los guardabarros delanteros, sus paneles laterales, y en la propia tapa del motor. En su alerón trasero también notaremos como predomina el dorado, aunque no podemos dejar de lado el color plateado que irradian los escapes, ubicados en la parte superior de la carrocería.

Detalles internos del vehículo

Lo primero que debemos destacar es que su interior está dispuesto tal cual como los monoplazas que se usan en categorías como la Fórmula E, la Fórmula 2 o la propia Fórmula 1, es decir, tipo avión de combate. Hay dos butacas dispuestas una detrás de la otra. Para entrar es necesario levantar la cúpula, o el vidrio que protege su interior, el cual se levanta y se echa hacia adelante. Sus butacas o asientos son tipo "Sparco", y llevan consigo sus respectivos cinturones de seguridad; estos asientos, al igual que los cinturones, el volante y parte del tablero tienen consigo ciertas pinceladas en color dorado, algo que le genera un toque de finura y elegancia. Los reposa cabeza y otras partes de los asientos están confeccionados a manera que luzcan como piel de cocodrilo.

El volante de este vehículo y las alfombrillas están combinadas con cuero y alcántara; podemos observar detrás del volante las levas para realizar el cambio de velocidades, y a su lado, algunos controles que impactan sobre el comportamiento del coche. A todo esto no podemos olvidar la pantalla indicativa detrás del volante. Todo su interior está configurado de forma tal que guarde cada detalle aerodinámico, sobre todo, cumpliendo con los niveles más exigentes de seguridad.

Detalles mecánicos del Tramontana by Vilner

Como era de esperarse, un bólido con estas características usará el mejor propulsor, en este caso de la marca Mercedes-Benz. El poderoso motor es un V8 biturbo, de 5.5 litros capaz de generar una impresionante potencia de 888 caballos de poder y unos 920 Nm de par motor. Este coche puede acelerar desde 0 a 100 kilómetros en tan solo 3,7 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 365 kilómetros por hora. Nada mal si tomamos en cuenta que nació con todo lo necesario para correr en los principales circuitos de competencia.

El costo de este maravilloso coche será de 680.000 euros, aunque se espera que pronto se establezca en unos 750.000 euros.

Artículos recomendados