Buscar

SUSTITUTO DEL ML

Presentado el nuevo e impresionante Mercedes-Benz GLE

Mercedes desvela el sustituto del ML, que ofrece más tecnología que nunca acompañada del lujo habitual.

Emilio García

26 marzo 2015 14:47

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo e impresionante Mercedes-Benz GLE

Presentado el nuevo e impresionante Mercedes-Benz GLE

Ya está con nosotros, el nuevo Mercedes-Benz GLE llega para poner punto y final al nombre comercial de uno de los SUV más vendidos y populares del fabricante alemán, el Mercedes-Benz ML. Llegará acompañado de la versión firmada por AMG, ofreciendo así la alternativa más radical y deportiva de la gama.

El nuevo SUV de Mercedes-Benz seguirá ofreciendo a sus clientes la misma clase y tecnología que podíamos ver en su predecesor, con un diseño muy cuidado que muestra rasgos juveniles sin caer en trazos que podrían desvirtuar la imagen del nuevo GLE.

La tecnología será uno de los compromisos que adquiere el Mercedes-Benz GLE con los conductores, y es que el fabricante de Stuttgart pone a nuestra disposición infinidad de sistemas que asistirán y ayudarán al conductor en cualquier momento. Palabras como Dynamic Select, Active Curve System, Collision Prevention Assist Plus, Crosswind Assist, Off-Road Engineering, Airmatic, Crosswind Assist, no faltan en esta extensa lista.

Presentado el nuevo e impresionante Mercedes-Benz GLE

Oferta mecánica interesante

Su gama mecánica estará compuesta por cinco combinaciones posibles (más la alternativa sellada por AMG). Comenzamos con la gama diésel, donde encontraremos los GLE 250d y 350d 4MATIC. El Mercedes-Benz GLE 250d ofrece un bloque de cuatro cilindros y 250 CV, siendo esta mecánica el acceso a la gama. Será muy interesante, ya que Mercedes-Benz homologa un consumo medio de 5,4 litros a los 100, por lo que demuestra una gran eficiencia.

Por su parte, el Mercedes-Benz GLE 350d 4MATIC está compuesto por un bloque de 6 cilindros que ofrece 258 CV de potencia. Le siguen por su parte el GLE 400 4MATIC con un bloque V6 Twin-Turbo de 333 CV, así como el Mercedes Benz GLE 500 4Matic ofreciendo un bloque V8 Twin-Turbo de 435 CV.

Por su parte, AMG nos ofrecerá dos versiones de su impresionante trabajo. El Mercedes-Benz GLE 63 AMG cuenta con 557 CV exprimidos del V8 Twin-Turbo que late bajo su capó. Es capaz de realizar el 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanzar 280 Km/h. Pero si nos sabe a poco todavía podemos elegir el GLE 63 S AMG, que con el mismo bloque nos ofrece 585 CV, y un 0 a 100 en 4,2 segundos, ¡impresionante!

Presentado el nuevo e impresionante Mercedes-Benz GLE

Además, cabe destacar que Mercedes-Benz pone a disposición del cliente el paquete AMG Driver's Package, que entre otras cosas consigue eliminar la limitación de 250 Km/h, alcanzando en ambas versiones los 280 Km/h.

Durante los próximos días analizaremos en detalle este lanzamiento, y como curiosidad, te contaremos que es el primer modelo de la gama Mercedes-Benz en estrenar el sistema de nomenclaturas, del que te hablé hace solo unos meses.

Artículos recomendados