Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Se presenta oficialmente el Mercedes CLA 45 AMG

Mercedes ha presentado oficialmente la versión AMG de su berlina derivada del Clase A, el Mercedes CLA 45 AMG.

Se presenta oficialmente el Mercedes CLA 45 AMG

Se presenta oficialmente el Mercedes CLA 45 AMG

El Salón de Nueva York fue ayer el escenario de la presentación oficial del nuevo Mercedes CLA 45 AMG, la nueva berlina deportiva de la marca alemana que deriva directamente de su compacto, el Clase A, que también recibía una versión "retocada" por la división deportiva de la marca hace unas semanas.

El anuncio realizado en Nueva York, no hace más que confirmar los datos que nos ofrecieron hace unas semanas los rusos de Autowp. El Mercedes CLA 45 AMG contará con un motor de 1.991 centímetros cúbicos turboalimentado, que ofrece 360 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. El par máximo es de 450 Nm, y está disponible en un amplio abanico de revoluciones, concretamente desde 2.250 hasta 5.000 rpm.

Se presenta oficialmente el Mercedes CLA 45 AMG

El motor del nuevo Mercedes CLA 45 AMG cumple con la norma Euro 6 de emisiones, con 165 gramos por kilómetro de emisiones de dióxido de carbono. Esto se consigue con un reducido consumo, que en ciclo mixto es de 7,1 litros por cada 100 kilómetros.

Las prestaciones que ofrece la nueva variante AMG del CLA son, como de costumbre, muy elevadas. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se consigue en tan solo 4,6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Se presenta oficialmente el Mercedes CLA 45 AMG

Tracción integral

La principal incógnita que nos dejaban las filtraciones era la posibilidad de que el nuevo vehículo AMG contase con la tracción 4-MATIC de la marca de la estrella. Ahora sabemos que efectivamente, el CLA 45 AMG contará con esta tracción integral.

El Mercedes CLA 45 AMG contará con la caja de cambios Speedshift de siete relaciones, derivada del SLS AMG. El sistema de tracción 4-MATIC se encuentra integrado en la propia caja de cambios, utilizando el mismo sistema de lubricación que la caja de cambios, lo que repercute en un sensible ahorro en lo que se refiere al peso del conjunto.

Se presenta oficialmente el Mercedes CLA 45 AMG

El último e imprescindible dato que ha dado a conocer Mercedes en el Salón de Nueva York es la fecha de la llegada a los concesionarios. El CLA 45 AMG estará disponible en Alemania a partir del próximo mes de Julio, con un precio de partida de 56.078,75 Euros. Habrá que ver cuando llega el nuevo modelo a nuestro país, y con que precio lo hace.

Artículos recomendados