Buscar

PRIMERA INFORMACIÓN

Primeros detalles sobre el nuevo Opel Antara

El relevo del Opel Antara, cuyo ciclo de vida llega a su fin, llegaría al mercado en 2016.

Sergio J. Cabrera

01 septiembre 2014 17:09

Comparte:

0 0
Primeros detalles sobre el nuevo Opel Antara

Primeros detalles sobre el nuevo Opel Antara

Próximo a agotar su ciclo de vida comercial, el Opel Antara nacido en 2006 recibirá el relevo en 2015, presumiblemente, cuando se presentará un nuevo modelo con un inicio de comercialización pronosticado para 2016.

Aunque el modelo SUV de Opel no ha gozado del éxito que los modelos referencia del segmento siempre ha sido una buena alternativa dentro de los SUVs compactos, aunque la competencia interna plateada por el Chevrolet Captiva, que en esencia era el mismo modelo pero con el plus de contar con un mejor precio de salida y una tercera fila de asientos que el Opel no disponía, no ha permitido en parte, que las ventas del Antara despegaran.

Desaparecida Chevrolet de Europa y con una marca en reorganización para retornar a los beneficios, el nuevo Antara será la apuesta de Opel para el segmento SUV compacto, el único del mercado del viejo continente que no se ha visto afectado por la crisis.

Nuevo origen

En lugar de emplear la misma plataforma empleada en el Captiva y sus derivados, en esta ocasión el Antara compartirá plataforma con el nuevo Buick Envision, presentado recientemente en el Chengdu Auto Show y que precisamente estrena plataforma.

El Envision, de 4,6 metros de largo, es un poco más largo y bajo que el Antara actual y nace como rival de los X3 de BMW y GLK de Mercedes-Benz. La imagen que mostramos en el artículo ha sido realizada por el "manipulador automotriz" Theophilus Chin, que se basa precisamente en las imágenes oficiales del Envision, añadiendo detalles extraídos de diversos modelos de la marca alemana.

El nuevo Antara no será el único modelo compartido entre ambas marcas, ya que al americano tiene en catálogo hasta 3 modelos remarcados de Opel. Los Encore, Verano y Regal no son más que los Mokka, Astra e Insignia que tenemos en Europa, con ligeros cambios para adaptarlos al mercado norteamericano, de la misma manera que en los últimos meses se ha venido rumoreando que el Cascada, e incluso el pequeño utilitario Adam podrían tener en breve su alter ego al otro lado del Atlántico.

Fuente: autoevolution

Imagen: Theophilus Chin

Artículos recomendados