Buscar

SITUACIÓN COMPLEJA

Los problemas financieros en SAAB se agravan

NEVS solicita formalmente un administrador para ganar tiempo en las negociaciones con inversores.

Sergio J. Cabrera

28 agosto 2014 10:03

Comparte:

0 0
Los problemas financieros en SAAB se agravan

Los problemas financieros en SAAB se agravan

La situación compleja que está atravesando NEVS ha sido confirmada esta misma mañana en un comunicado oficial de la empresa, el cual informa que la compañía escandinava ha solicitado a las autoridades suecas una reorganización, proponiendo incluso una firma de abogados de Estocolmo como administrador, durante ese período de reorganización, el cual entendemos que se trata de una solicitud formal de concurso de acreedores, que es como se denomina dicha acción en nuestro país.

Dicha reorganización, señala el comunicado oficial, se debe a la necesidad de ampliar el tiempo de negociación con los dos grandes fabricantes con los que está negociando la venta, desconocemos aún si en parte o su totalidad, de los activos de SAAB, con el fin de continuar el proyecto iniciado hace menos de un año.

Aunque NEVS no lo haya confirmado por el momento, los nombres que suenan como posibles inversores son los de Mahindra y Dongfeng, aunque sí confirma el mismo comunicado oficial que las negociaciones están resultando más complejas de lo esperado inicialmente.

Solicitud de quiebra

Hace unas semanas conocimos que la firma ya había recibido una solicitud de quiebra de un proveedor de maquinaria de prueba, Labo Test, que había solicitado a las Cortes suecas dicha petición para asegurar el cobro de un importe inferior a 20.000 euros, retrasado desde comienzos de año.

Aunque posteriormente NEVS declaró en un comunicado que dicha solicitud ya había sido retirada, conocimos que cerca de otros noventa proveedores podían habían realizado la misma solicitud. Lo cual confirma la marca en este comunicado, describiendo que dichas solicitudes podían derivar en al venta obligatoria de varios activos de SAAB, lo cual dificultaría enormemente las negociaciones con los nuevos inversores.

Fuente: NEVS

Artículos recomendados