Buscar

HYBRID

Pronto veremos al primer BMW M híbrido

Responsables de BMW confirman la llegada en un futuro próximo de una variante híbrida de la gama BMW M.

José María García

07 febrero 2016 13:30

Comparte:

0 0
Pronto veremos al primer BMW M híbrido

Nos guste o no, el futuro a medio plazo pasa por las mecánicas híbridas. Los coches de competición de Fórmula 1 y el WEC hace ya tiempo se pasaron a estos motores y es que ahora, BMW, tras lanzar tiempo atrás su primer deportivo híbrido, confirma la llegada de unidades de potencia compuestas por dos motores (uno gasolina y otro eléctrico) en los siguientes BMW Motorsport.

Dirk Hacker, vicepresidente de BMW M en ingeniería, habló del futuro de los vehículos de alto rendimiento y su respuesta a los próximos modelos deportivos de la marca vuelve a ser la tecnología híbrida la que se diseñará no sólo para las emisiones de CO2, sino para hacer que los coches sean aún más rápido y más sensibles con el medio ambiente.

"Vamos a mirar a la electrificación - Creo que podría ser inevitable - pero depende de la posibilidad de aumentar el rendimiento de nuestros coches", dijo Hacker a la revista Auto Express en el Salón de Detroit 2016 a principios de enero. También expresó su opinión de que los BMW de clientes no son fans de la conducción puramente eléctrica. "Hemos encontrado que nuestros clientes no están interesados en conducir sin el motor de combustión", comentó. "Ellos quieren saber si estos cambios ayudarán con el rendimiento."

Pronto veremos al primer BMW M híbrido

Básicamente, esto significa que no hay posibilidad de ver un modelo BMW M totalmente eléctrico, al menos en un futuro próximo. En cambio, la división deportiva de BMW va a esperar hasta que los sistemas híbridos sean adecuados para ser integrado en sus coches más deportivos, los que van firmados con un M delante.

No se fabricarán versiones eléctricas

"Vamos a tener que mirar las desventajas del peso de la electrificación. ¿Cuál es el compromiso? ¿Estamos listos ahora o qué tenemos que echar un vistazo a algunas de las soluciones estructurales especiales para el futuro?". En BMW lo tienen claro, el futuro pasa por reducir la contaminación de los vehículos, sean deportivos, utilitarios o SUVs de lujo.

Por el momento se desconoce cual será el modelo escogido por la compañía para introducir por primera vez esta tecnología. Tal vez las siguientes generación del BMW M5 y M6 ya hagan uso de dos ó tres motores bajo las entrañas de los modelos más rápidos y conocidos de la compañía bávara.

Artículos recomendados