Buscar

FUTURO

La próxima generación del Renault Laguna será más pasional

La actual generación del Laguna no ha obtenido el éxito deseado, y es por ello que la próxima generación tendrá un diseño más pasional y dinámico.

La próxima generación del Renault Laguna será más pasional

La próxima generación del Renault Laguna será más pasional

El Renault Laguna ha sido una de las berlinas que más se han vendido hasta la llegada de la última generación, la cual, no sabemos si por la mala fama de fiabilidad de la generación saliente, o por su peculiar diseño, no ha gozado del éxito que Renault hubiese deseado.

Como estamos comprobando últimamente, Renault busca realizar un lavado de imagen a lo grande, algo que nos lo ha demostrado con el nuevo Renault Clio y Captur.

Es por ello que Renault no quiere dejar al azar el diseño de uno de los modelos más importantes de su gama: el Laguna, por lo que desde fuentes internas se esta hablando de que, la cuarta generación del Renault Laguna, será más pasional y más dinámica.

Carlos Tavares, responsable de operaciones de Renault, ha confirmado que "el Renault Laguna se beneficiará de una línea más fluida y emocional", por lo que podemos estar convencidos que nos encontraremos un diseño mucho más atrevido que el del Renault Laguna de la actual generación.

Conozcamos su historia

La próxima generación del Renault Laguna será más pasional

El Renault Laguna lleva en el mercado desde 1994, sustituyendo al Renault 21. La primera generación del Renault Laguna se caracterizó en gran medida por su diseño de líneas redondeadas, el cual, no guardaba semejanza alguna con el Renault 21. En 1998 recibió un ligero restyling que permitió mantenerlo actualizado hasta la llegada de la segunda generación. Este restyling afectaba al diseño del paragolpes trasero, renovación de los faros delanteros pilotos traseros y un lavado de cara del interior, además de beneficiarse de materiales de mejor calidad.

La primera generación del Renault Laguna solo tuvo dos carrocerías: Berlina y Nevada, ambas de 5 puertas

La próxima generación del Renault Laguna será más pasional

La segunda generación del Renault Laguna salió al mercado finalizando el año 2000, y gozó de la fama de ser el primer automóvil en recibir cinco estrellas en los ensayos de accidentes de EuroNCAP, además de beneficiarse de elementos hasta el momento, solo accesibles en modelos de una categoría superior, como era el arranque con sistema manos libres, la eliminación de la llave a favor de una tarjeta, un novedoso sistema de control de presión de neumáticos, airbags que se inflaban más o menos, en función del tipo de choque,...

En 2005 recibió un lavado de cara, que afectaba en casi toda su totalidad al frontal y a los pilotos traseros, además de una ligera actualización del interior, mejorando gran parte de sus materiales.

Esta generación no ha gozado de buena fama en cuanto a fiabilidad, algo que las mecánicas diésel hasta 2004 no ayudaron a cambiar eso. A partir de esa fecha, la fiabilidad del Renault Laguna aumentó considerablemente.

A segunda generación del Renault Laguna únicamente estuvo disponible de dos carrocerías de 5 puertas, al igual que la primera generación: Berlina y Grand Tour.

La próxima generación del Renault Laguna será más pasional

En 2008 salió al mercado la actual y tercera generación del Renault Laguna, que venía dispuesta a romper con la generación anterior, pese a contar con la misma plataforma pero actualizada. Esta generación se ha beneficiado del sistema 4Control, gracias al cual las ruedas traseras giran en función de la velocidad, ayudando en la conducción y haciéndola mucho más deportiva a velocidades algo más elevadas.

En 2011 recibió un primer restyling donde el frontal y los materiales del interior recibieron gran parte de los cambios, y en breves, antes de finalizar su vida comercial, se espera que se realice otro lavado de cara que afecte tanto a su diseño como al equipamiento.

A diferencia de las dos anteriores generaciones, el Renault Laguna ha estado disponible en tres carrocerías (4 si contamos al Renault Latitude, de 4 puertas): Berlina, Grand Tour (ambas de 5 puertas) y Coupé (de dos puertas).

Estaremos pendientes para conocer las novedades que puedan llegarnos desde Francia sobre la nueva generación del Renault Laguna, mientras tanto, no podemos más que especular hasta que conozcamos más datos.

Artículos recomendados