Buscar

HÍBRIDOS

El próximo Nissan Juke tendrá motores híbridos

Nissan lanzará la segunda generación del Juke a mediados de 2017 y entre otras novedades lucirá mecánicas Plug-in Hybrid de muy bajo consumo.

José María García

16 enero 2016 21:22

Comparte:

0 0
El próximo Nissan Juke tendrá motores híbridos

Desde fuera de España nos llegan las primeras noticias acerca de las especificaciones técnicas que ofrecerá la próxima generación del Nissan Juke, el cual se espera que haga su primera aparición en público en 2017 y sorprenderá al mundo, al igual que ya lo hiciera el actual, con una mecánica Plug-in Hybrid además de un concepto de diseño completamente nuevo.

Los detalles acerca del sistema motriz que hará uso Nissan en el nuevo Juke son limitados. Bajo la denominación e-Power Pure Drive se presentará una mecánica compuesta por un pequeño motor de gasolina sobrealimentado, tal vez de tres cilindros, acompañado por un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías capaces de ofrecer una potencia máxima de 107 CV y un par motor cercano a los 300 Nm, cifras que no buscarán la deportividad sino consumos realmente bajos, siendo la alternativa ideal a los diésel con un extra de confort y refinamiento de marcha.

Por supuesto, para aquellas personas que busquen deportividad y prestaciones, Nissan seguirá ofreciendo en su gama motores de cuatro cilindros con potencias de hasta 230 CV en el caso de la versión más prestacional, el Nissan Juke Nismo RS.

El próximo Nissan Juke tendrá motores híbridos

En cuanto al diseño se refiere, Nissan abandonará parte de las líneas Crossover actuales del Juke para inspirarse en sus últimos prototipos, concept cars como Gripz, del cual se espera que herede su frontal y tal vez formas y tamaño. En cualquiera de los casos, el Juke de segunda generación irá asentado sobre la plataforma CMF-B, que será la base de la próxima generación del Nissan Micra y Renault Clio.

Seguridad

En el año 2013, Nissan presentó el restyling de su crossover más pequeño, ofreciendo mayores opciones de personalización así como mejorando los motores, el equipamiento y el diseño exterior. Actualmente dispone de numerosos elementos de seguridad, tanto activa como pasiva, tales como la alerta de cambio involuntario de carril, el detector del ángulo muerto, visión 360º gracias a sus cuatro cámaras y detector de movimiento. Todos estos sensores y aparatos es lo que Nissan denominada Escudo de Protección Inteligente, el cual utiliza las cámaras del sistema de Visión 360º y un avanzado software para proporcionar una serie de útiles equipamientos de seguridad.

En los próximos meses iremos conociendo más información acerca de este peculiar todocamino y, por supuesto, os mantendremos informados.

Artículos recomendados