Buscar

BELLEZA ITALIANA

Prueba - Alfa Romeo Giulietta QV Line, amor a primera vista

Motorizado por el 2.0 JTDm de 175 CV y aderezado con el paquete QV Line, el Alfa Romeo Giulietta sigue dando guerra pese a ser de los más veteranos de su segmento.

Emilio García

22 abril 2015 20:00

Comparte:

0 0
Prueba - Alfa Romeo Giulietta QV Line, amor a primera vista

Prueba - Alfa Romeo Giulietta QV Line, amor a primera vista

Debo ser sincero, cuando comenzamos el año y planteábamos las primeras pruebas de Motor&Racing de este 2015, tenía claro que había un compacto que no podía faltar en esta nueva temporada, ya que pese a estar en el mercado desde 2010, a su paso sigue atrayendo miradas, algo de lo que otros compactos de la competencia no pueden presumir.

Ya sabes que me refiero al Alfa Romeo Giulietta, pero ¿Qué tiene el Giulietta que cinco años después sigue rompiendo corazones? Es algo que queremos averiguar esta semana, por ello nos citamos con una elegante unidad equipada con el 2.0 JTDm de 175 CV asociado a un cambio automático de doble embrague. Cuenta con el nivel de acabado Distinctive con el pack QV Line, que sin duda le da el toque máximo de deportividad a nuestra unidad.

Como siempre antes de salir a devorar el asfalto, nos tomaremos nuestro tiempo para observar y analizar todos los detalles que nos ofrece nuestra unidad, sirviéndonos como nuestra primera cita con Giulietta, de la que saldrán muchas opiniones, y seguro que "ella" no te dejará indiferente.

Debemos comenzar por su exterior, y es que su diseño no deja indiferente a nadie. Muestra una silueta muy elegante, a la vez que detalles del pack QV line, como son la llantas de aleación de 18 pulgadas que guardan unas pinzas de freno de color rojo, los tiradores de las puertas delanteras y las carcasas de los retrovisores de color antracita, o las colas de escape cromadas que aguardan en la parte trasera realzan de Giulietta una pose muy deportiva y dinámica.

Prueba - Alfa Romeo Giulietta QV Line, amor a primera vista

Al acceder a su interior, sorprenden los dos asientos deportivos tipo baquet en la fila delantera, que recogen a su conductor y acompañante de forma cómoda y envolvente. Sin embargo, por ellos perdemos el apoyacodos, una perdida que seguro no lamentarás cuando estás sentado en ellos. Los asientos muestran una combinación de cuero-alcantara, con pespuntes de colores verde y blanco, que también veremos en detalles como en el forro de la palanca de cambios y en el freno de mano.

Descubriendo su puesto de conducción una vez nos hemos acomodado, comprobamos una buena distribución de los mandos, sin embargo la ubicación de los controles del climatizador quedan bastante ocultos debido a la posición en la que se encuentran, siendo inevitable retirar la vista de la carretera para una configuración sin errores.

Observando su interior con lupa, encontraremos buenos ajustes en cada rincón y materiales de calidad y buen tacto, pese a que los materiales mullidos solo se reserven para zonas concretas del tablero de abordo.

El revestimiento del techo junto a los montantes de los pilares son de color negro, lo que resalta el carácter deportivo del Giulietta, pero sin duda lo que más destaca es su techo panorámico eléctrico, que ofrece distintas posiciones y brinda a los pasajeros mayores sensaciones durante la conducción.

Prueba - Alfa Romeo Giulietta QV Line, amor a primera vista

Vistazo a las plazas traseras

Al pasar a los asientos traseros, encontramos una confortable banqueta divisible en proporción 2/3 - 1/3, bastante confortable y con buen espacio para los hombros y buena altura hasta la cabeza. Los asientos delanteros en cambio penalizan parte del espacio disponible para las piernas, lo que no es problema para que puedan viajar en las plazas traseras tres ocupantes.

Para ofrecer un máximo confort en la zona trasera, Alfa Romeo ha añadido a la banqueta un cómodo apoyacodos con dos posavasos, además de una salida de aireación que ayudará a aclimatar el habitáculo de forma más rápida.

Hablando del habitáculo en general, Alfa Romeo ofrece diferentes huecos en los que guardar objetos. Destacan las guanteras de las cuatro puertas, un pequeño guardaobjetos en la parte superior del tablero de abordo, en la parte baja del tablero de abordo (justo donde queda la rodilla izquierda del conductor),... Sin embargo la carencia de apoyacodos en la parte delantera hace que únicamente dispongamos de un lugar donde depositar objetos, pero cuenta con el problema de que además de quedar muy a la vista de todos, en curvas corre peligro de caerse, por lo que no ofrece gran utilidad.

Audio e infoentretenimiento

Para asegurar la conectividad y el infoentretenimiento, Alfa Romeo ofrece el sistema UConnect, que además de brindarnos la posibilidad de reproducir música e interactuar con el coche, podremos conectar nuestro Smartphone, permitiéndonos exportar la agenda y mediante un sistema de reconocimiento de voz llamar al contacto que deseemos, ofreciendo así comodidad y sobretodo: seguridad.

Prueba - Alfa Romeo Giulietta QV Line, amor a primera vista

En cuanto al equipo de audio la calidad está firmada por Bose con sus nueve altavoces y subwoofer en el maletero, creando un buen ambiente con nuestros temas preferidos. Para ampliar las posibilidades de reproducción, Alfa Romeo nos ha colocado una toma USB y Auxiliar justo delante de la palanca de cambios.

Salimos de su habitáculo para ver que nos depara su maletero, al abrir el portón encontramos 350 litros de capacidad ampliables a 1.045 con solo plegar los asientos. En el piso del maletero se oculta la rueda de repuesto temporal, y dentro de ella se aloja el subwoofer del equipo de audio, optimizando el espacio.

El Alfa Romeo Giulietta nos ha dejado muy buenas impresiones durante nuestra primera cita, y pese a que nos despedimos de "ella" por hoy, pero ya hemos concretado mañana nuestra segunda cita, ¿seguirán las buenas impresiones?

- Parte 2

Artículos recomendados