Buscar

BROCHE FINAL

Prueba - Lexus CT200h, Resumen de gama y conclusiones

Tras la prueba es hora de hacer una última parada en el camino de la prueba para analizar la gama CT200h y extraer conclusiones de la prueba.

Emilio García

11 abril 2015 21:10

Comparte:

0 0
Prueba - Lexus CT200h, Resumen de gama y conclusiones

Prueba - Lexus CT200h, Resumen de gama y conclusiones

Ya lo conocemos en parado y en movimiento, y el Lexus CT200h nos ha ofrecido multitud de sensaciones que hemos ido contando a lo largo de las dos partes anteriores, pero hoy es hora de tomar un tentempié mientras repasamos la gama CT200h y te cuento mis conclusiones y opiniones acerca del compacto de Lexus.

Cinco niveles de equipamiento

El Lexus CT200h ofrece un equipamiento muy completo de serie, en el que no faltan elementos como cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático bi-zona, sistema de sonido con 6 altavoces, Bluetooth y tomas USB y AUX, pilotos traseros y de circulación diurna LED, sensor de lluvia...

Pero donde destaca es en el alto equipamiento de seguridad, ya que desde la versión de acceso, el Lexus CT200h ofrece Sistema de Asistencia a la Frenada (BAS), Distribución Electrónica de la Fuerza de la Frenada (EBD), Regeneración de la Frenada con Control Electrónico (ECB-R) Control Electrónico de Tracción (TRC), Control Electrónico de estabilidad (VSC), Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Luces de freno activas...

Todo este equipamiento, podemos completarlo aún más con los cinco niveles de acabado existentes, que se presentan con los nombres ECO, EXECUTIVE, FUJI, F SPORT y LUXURY, siendo el acabado F SPORT el que aporta más deportividad al CT200h y LUXURY el que añade un equipamiento de categoría.

Prueba - Lexus CT200h, Resumen de gama y conclusiones

Si optamos por el acabado ECO, se sumará al equipamiento de serie un Spoiler que mejora la aerodinámica, así como un sensor de humedad y las llantas de aleación de 15 pulgadas, mientras que si optásemos por el acabado EXECUTIVE el equipamiento incrementaría de forma notable, destacando el sistema Lexus Media Display, doble puerto USB, control de crucero, antinieblas delantero, sistema de entrada inteligente, cámara trasera o llantas de aleación de 16 pulgadas.

Por su parte el acabado FUJI añade al equipamiento base del Lexus CT200h cámara trasera, cristales tintados, luces de cruce delanteras LED, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico y una combinación de tela y cuero para su tapicería.

Sin embargo, si lo que deseamos deseamos un máximo nivel de equipamiento, así como un diseño elegante y clase alta, tu acabado es el LUXURY, completando al Lexus CT200h con luces de cruce delanteras y antinieblas LED, Control de Crucero adaptativo, Sistema de Seguridad Precolisión, sistema de sonido Mark Levinson de 13 altavoces, DVD y Premium Surround, Reloj digital con ajuste GPS, pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas, asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería de cuero, Navegador, Servicios conectados Lexus con internet...

Y si lo que buscamos es un toque deportivo en el Lexus CT200h, sin duda nuestro acabado es F Sport, que pese a no ofrecer ningún ajuste técnico específico, nos ofrece una imagen imponente, donde no faltan detalles específicos como el paragolpes delantero, calandra con malla en "L", faldones laterales, llantas de aleación de17 pulgadas... A nivel interno nos deleita con el volante de cuero perforado, revestimiento de techo negro, pedales de aluminio perforados, asientos con tapicería mixta de cuero y tela, así como diferentes motivos F SPORT repartidos por su interior.

Además, contaremos con asientos calefactados, techo solar eléctrico, cristales traseros tintados, espejo retrovisor electrocromático, luces delanteras de cruce LED, así como los antinieblas delanteros...

Prueba - Lexus CT200h, Resumen de gama y conclusiones

Por otra parte, y tras ver las múltiples opciones que disponemos de equipar nuestro CT200h, Lexus ha simplificado al mínimo su gama mecánica, ofreciendo únicamente el bloque de 1,8 litros de ciclo Atkinson que ofrece 99 CV y que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 82 CV, que se unen a una caja de cambios CVT. De esta asociación sale un total de 136 CV dispuestos a cumplir con todas las expectativas, y lo cierto es que lo hace.

En cuanto a su precio, debemos mencionar que el Lexus CT200h está disponible con el acabado ECO desde 23.900 euros, que teniendo en cuenta su equipamiento base y el alto grado de calidad que ofrece estamos ante un precio realmente ajustado. El resto de la gama se establecería de la siguiente forma:

· CT200h ECO - 23.900 euros

· CT200h EXECUTIVE - 28.450 euros

· CT200h FUJI - 29.900 euros

· CT200h F SPORT - 34.100 euros

· CT200h LUXURY - 39.200 euros

En conclusión

Lexus ofrece una gama que permite al cliente elegir entre diferentes acabados, todo ello asegurando un equipamiento básico completo ofreciendo una buena relación calidad-precio. Que disponga de una única mecánica no considero que le penalice a la hora de decantarse por el CT200h, ya que si algo ha demostrado durante su prueba es que tratará de ofrecerte su mejor cara ante cualquier situación (incluso si vamos en busca de sensaciones con solo activar el modo SPORT), ofreciéndose como un motor bastante polivalente.

Personalmente me ha sorprendido gratamente las cifras de consumo que venía obteniendo, sobretodo en ciudad, demostrando ser una de las mejores opciones para aquellos que realicen un gran número de kilómetros en núcleo urbano.

Pasando a su interior debo de reconocer que me gusta la distribución y ubicación de los mandos que ha hecho Lexus, salvo por el del control de crucero, que te obliga a conocerlo previamente en parado debido a situarse tras el volante y evitar así errores durante su uso.

A continuación te describo los tres puntos a favor y a mejorar destacados del Lexus CT200h.

Prueba - Lexus CT200h, Resumen de gama y conclusiones

De forma global, debo finalizar esta conclusión afirmando que el Lexus CT200h tiene grandes argumentos para enfrentarse a sus rivales de segmento, teniendo la certeza de que si finalmente nos decantamos por él, estaremos adquiriendo dos CT200h completamente distintos que se alternan con solo pulsar un botón, el del selector de los modos de conducción.

· Parte 1

· Parte 2

Artículos recomendados