Buscar

CONOCEMOS SU GAMA

Prueba: Pasamos una semana con el Opel Cabrio

Bienvenido a la prueba más completa del Opel Cabrio. Descubrirás los detalles de nuestra unidad y también conocerás su gama, ¿preparado?

Emilio García

19 noviembre 2014 20:15

Comparte:

0 0
Prueba: Pasamos una semana con el Opel Cabrio

Prueba: Pasamos una semana con el Opel Cabrio

A comienzos de verano, quisimos traer a Motor&Racing algo especial que acompañase a la época del año que comenzaba. Tras mucho trabajo, y a solo un mes de finalizar el otoño, tenemos el placer de presentaros nuestro especial verano, con el que descubriréis uno de los cabrios más interesantes del mercado: el nuevo Opel Cabrio.

Hace dos años, Opel conseguía sorprendernos a todos con su nuevo Opel Cascada: un descapotable basado en el Astra que aporta un estilo propio dentro de la gama Opel. Pocos días después de su presentación, Opel nos confirmaba que finalmente se llamaría Cabrio en nuestro país, algo quizá provocado por la polémica que suscitó el nombre tras su presentación en sociedad.

Pasando a valoraciones, debemos empezar destacando que estamos ante un descapotable que nos ofrece unas medidas casi de berlina. Con sus 4.696 milímetros de largo y sus 2.020 milímetros de ancho con retrovisores, ofrece un tamaño bastante similares al que encontramos en sus hermanos Astra Sports Tourer y Astra GTC respectivamente, y se posiciona como uno de los cabrios compactos más grandes del mercado, pisando el terreno de un segmento superior.

Su altura es de 1.443 milímetros, 39 milímetros más bajo que un Astra GTC, lo que favorece a obtener un punto de gravedad más bajo.

Observando sus capacidades, el Opel Cabrio dispone de un maletero de hasta 380 litros (280 litros con la capota guardada), ofreciéndonos así uno de los maleteros más grandes de su segmento (solo superado por el Renault Mégane CC con sus 417 litros con el techo cerrado), y demostrando que un techo de lona sigue siendo todo un acierto no solo por estética y ligereza, sino porque además ocupará menos espacio en el maletero cuando queramos disfrutar de una conducción sin techo.

Su sistema de capota es sin duda la referencia del segmento. Tarda solo 17 segundos en descubrir o cubrir el interior del Opel Cabrio, y podemos realizar esta tarea desde el exterior del coche únicamente manteniendo pulsado el mando. Además, podemos capotar o descapotar nuestro Opel cabrio en marcha siempre que no superemos los 50 Km/h.

Prueba: Pasamos una semana con el Opel Cabrio

Un único nivel de equipamiento

Si nos decidimos por el Opel Cabrio, debemos saber que únicamente dispondrá de un nivel de equipamiento, que conoceremos bajo el nombre de Excellence y que cuenta con una rica dotación de elementos.

Destaca de entre una extensa lista el sistema IntelliLink con toma auxiliar, USB, Bluetooth y control por voz, climatizador bi-zona, sistema Easy Entry (el asiento delantero se desplaza hacia delante para facilitar el acceso a las plazas traseras), tres perfiles de conducción, control de crucero, ordenador de abordo, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, aproximadores de los cinturones de seguridad delanteros, barras de protección antivuelco desplegables, asistente de aparcamiento trasero, pilotos traseros tipo LED,...

De forma opcional, podemos completar aún más nuestro Opel Cabrio si seleccionamos elementos opcionales como los asientos ergonómicos deportivos, cámara de visión trasera, faros delanteros AFL+ Bi-Xenón y lava faros, asistente de aparcamiento delantero y trasero, navegador,... sin contar con los cuatro packs de equipamiento disponibles.

A la hora de elegir nuestro Opel Cabrio, dispondremos de una amplia carta de colores con once tonos distintos con los que podremos realzar más si cabe su esbelta figura, además de 6 modelos distintos de llantas con los que podremos calzarlo, que varían entre las 18 y 20 pulgadas.

También podremos seleccionar el color de la capota, a parte del negro, que viene de serie, dispondremos para elegir de los colores Khaki, Malbec y Mokka, aunque elegir uno de estos tres colores supondrá un sobrecoste de 390 euros.

Opel nos ofrece variedad en cuanto a la tapicería de los asientos y paneles de puerta. De serie, el Cabrio dispone de tapicería de tela, que podemos sustituir por tres colores distintos de cuero perforado, que sin duda además de aportar una mejor imagen del interior, aumentará a niveles máximos la calidad del mismo.

Ya tenemos elegido el equipamiento, color, llantas, capota y tapicería, pero ¿qué mecánicas ofrece el Opel Cabrio? Para empezar, debes saber que disponemos de un total de seis configuraciones distintas. Dispondrás de dos mecánicas de gasolina y otras dos diésel para elegir, y en función de la que seleccionemos, dispondremos de caja de cambios manual velocidades o automática, ambas de seis velocidades.

Para empezar, el 1.4 Turbo es el encargado de iniciar la gama. Dispone de una potencia de 140 CV y 200 Nm de par, disponibles entre 1.850 y 4.900 R.P.M. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, con la que consigue cifras como un 0 a 100 homologado en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 207 Km/h. Incluye Stop&Start de serie, con el que consigue unas medias de consumo homologado de unos 6,3 litros a los 100.

Prueba: Pasamos una semana con el Opel Cabrio

Seguimos con el 1.6 Turbo, el cual podemos seleccionar con caja de cambios manual o automática. Ambos disponen de 170 CV, sin embargo, con la caja de cambios manual disponemos de 260 Nm de par motor disponible entre 1.650 y 3.200 R.P.M. Con esta combinación, conseguimos un 0 a 100 en 9,6 segundos, y una velocidad máxima de 222 Km/h. En cuanto al consumo, Opel homologa una cifra de 6,3 litros a los 100, gracias en parte al sistema Stop&Start que incorpora de serie.

Por su parte, el 1.6 Turbo de 170 CV asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par dispone de un par motor de 280 Nm, que disfrutaremos entre las 1.650 y 4.250 R.P.M. Acelera de 0 a 100 en unos 9,9 segundos, mientras que su velocidad máxima está fijada en 217 Km/h, nada mal respecto a su homólogo manual. Observando la cifra de consumo, Opel ha homologado un consumo medio de 7,2 litros, una buena cifra si tenemos en cuenta que no dispone ni como opción del sistema Stop&Start.

Pasando a la oferta diésel, encontramos el 2.0 CDTI de 165 CV, disponible con caja de cambios manual o automática con las que dispondremos de un par motor de350 Nm disponible entre 1.750 y 2.500 R.P.M. Empezando por la opción manual, sabemos que alcanza una velocidad máxima de 218 Km/h, y que para el crono del 0 a 100 en unos 10,3 segundos. Con ayuda del sistema Stop&Start, consigue un fantástico consumo medio, que Opel homologa entre 5,2 y 5,3 litros a los 100.

La combinación con caja de cambios automática nos ofrece un 0 a 100 10,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 212 Km/h. Valorando el consumo, Opel homologa 6,2 litros a los 100 en ciclo mixto, y no dispone ni como opción del sistema Stop&Start.

La opción más potente es la del 2.0 CDTI Bi-Turbo. Nos sorprende con 195 CV y un par motor de 400 Nm entre 1.750 y 2.500 R.P.M. Con estas cifras consigue una velocidad máxima de 230 Km/h y un 0 a 100 en unos 9,4 segundos. Es un claro ejemplo de que potencia y consumos no están reñidos, con un consumo mixto de entre 5,2 y 5,3 litros a los 100.

Descubierta su oferta mecánica, es hora de descubrir su lista de precios. Varía entre los 30.250 y 34.950 euros, sin descuentos ni extras añadidos, quedando establecidos de la siguiente forma:

· 1.4 Turbo 140 CV S&S Manual: 30.250 euros

· 1.6 Turbo 170 CV S&S Manual: 32.050 euros

· 1.6 Turbo 170 CV Automático: 33:550 euros

· 2.0 CDTI 165 CV S&S Manual: 32.950 euros

· 2.0 CDTI 165 CV Automático: 34.650 euros

· 2.0 CDTI 195 CV S&S Manual: 34.950 euros

Ya conocemos su información técnica, sus distintas opciones de personalización, su equipamiento de serie y opcional, así como su oferta mecánica, por lo que estamos listos para pasar a la prueba de nuestro Opel Cabrio, ¿estás preparado?.

Artículos recomendados