Buscar

OCHO AÑOS CONSECUTIVOS

PSA es la empresa que más patenta de Francia

El Grupo del que forman parte Peugeot, Citroën y DS patentó durante 2014 un total de 1.063 patentes.

Emilio García

17 abril 2015 18:37

Comparte:

0 0
PSA es la empresa que más patenta de Francia

PSA es la empresa que más patenta de Francia

Durante el desarrollo de un nuevo modelo, es normal que algunos de los elementos que incorpora pasen por la oficina de patentes antes de ni siquiera presentarse a la prensa. También existe la posibilidad de que muchos de los elementos patentados por diferentes motivos no lleguen al mercado a corto plazo.

En el caso de PSA no sabemos si esto ocurre, lo que sí sabemos es que por octavo año consecutivo se reafirma como el mayor solicitante de patentes en Francia, con un total de 1.063 patentes publicadas a lo largo de 2014, sin duda toda una proeza.

El departamento I+D de PSA está realizando una gran labor, poniendo a Peugeot y Citroën a la cabeza de fabricantes innovadores. A día de hoy, los retos de cara a un futuro se basa en la lucha para reducir las emisiones de gases, la conectividad y algo que está muy de moda últimamente: diferentes automatismos como la conducción autónoma.

Algunas de esas patentes

PSA nos ha desvelado donde se encuentran algunas de estas patentes, y una gran parte de ellas se encuentran ocultas en sus mecánicas, en concreto podemos decir que el motor tricilíndrico de gasolina PureTech cuenta con 120 nuevas patentes, mientras que las mecánicas BlueHDi contabiliza 100 patentes.

En materia de reducción de peso, algo clave para reducir el consumo, disminuir las emisiones de gases y mejorar el comportamiento y prestaciones, PSA cuenta con más de 60 patentes. Y en cuanto a materia de protección y seguridad, elementos como el Airbag in Roof o los llamativos Airbumps del Citroën C4 Cactus también están dentro de esta larga lista de patentes.

Sin duda PSA está realizando una gran labor de I+D, demostrando que apuesta por la innovación y las nuevas soluciones en sus últimos modelos.

Artículos recomendados