Buscar

COCHE \'MUY FIABLE\'

El Qashqai saca buena nota en la encuesta de ADAC

Es el crossover compacto más popular de Europa y el quinto coche con mayores ventas de su segmento.

El Qashqai saca buena nota en la encuesta de ADAC

Por cuarto año consecutivo, el Nissan Qashqai ha conseguido una puntuación máxima en una de las encuestas de calidad más exigentes de Europa.

El popular crossover ha obtenido la puntuación máxima de "muy fiable" por parte de la destacada organización de asistencia en carretera ADAC de Alemania, el mayor club automovilístico de Europa, que representa a más de 16 millones de miembros. El Qashqai, el modelo japonés líder en su segmento, sólo ha sido superado por las marcas alemanas más importantes y ha terminado sexto (de veintidós) de su clase, por delante de competidores clave como el VW Tiguan, el Ford Kuga y el Toyota RAV4.

El Qashqai saca buena nota en la encuesta de ADAC

El Qashqai no ha sido el único modelo Nissan reconocido en la encuesta desglosada del ADAC para 2011 (Pannenstatistik). El Nissan Note ha acabado quinto de su clase (de veintitrés), lo que también supone cuatro años de rendimiento "muy fiable", mientras que el Nissan Micra, cuya última generación se ha lanzado recientemente, ha obtenido la puntuación de "muy fiable" en 2009 y 2010.

El éxito en la encuesta del ADAC no resulta una novedad para el Qashqai. A principios de este año terminó tercero en los premios anuales "Gelber Engel" (Ángel Amarillo) de la organización, que reconocen la fiabilidad y la satisfacción del cliente. El Qashqai sólo fue superado por un Audi y un Porsche.

Tal como ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Nissan Europe, "estos resultados destacados remarcan la excepcional calidad de fabricación de todos los coches producidos por en la planta de Sunderland. Estamos especialmente orgullosos del Qashqai, nuestro modelo con más ventas en Europa. Su resultado en las encuestas del ADAC demuestra que seguimos ofreciendo la mejor calidad, incluso cuando trabajamos a toda máquina para satisfacer la enorme demanda de este modelo excepcional".

El Qashqai saca buena nota en la encuesta de ADAC

El Qashqai, un modelo de éxito para Nissan

El Nissan Qashqai se lanzó en 2007 como alternativa innovadora y atractiva a los modelos de cinco puertas clásicos que dominan el segmento C europeo. Su atractiva combinación de apariencia SUV y las cualidades prácticas de un coche familiar más convencional creó el segmento de los crossover compactos. El Qashqai resultó un éxito inmediato de ventas y sigue dominando su segmento. Además, su popularidad se vio acrecentada por su renovación en 2010, que mejoró todavía más la calidad y el refinamiento del vehículo.

Desde su lanzamiento se han vendido más de 835.000 unidades de Qashqai en Europa, lo cual asegura la corona de los crossover para Nissan... Una posición reforzada por la popularidad del hermano pequeño del Qashqai, el Juke, que se lanzó el año pasado.

En estos momentos el Qashqai es el quinto modelo con mayores ventas en el segmento C en Europa, por detrás de cuatro modelos tradicionales de cinco puertas -el VW Golf, el Renault Megane, el Ford Focus y el Opel Astra- y tiene una cuota de mercado del 4,9%.

Artículos recomendados