Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

Qiantu presenta el K50, el poderoso eléctrico chino

La marca china se lució con el lanzamiento del poderoso deportivo propulsado por dos motores eléctricos.

Christian Tixce

22 abril 2017 07:34

Comparte:

0 0
Qiantu presenta el K50, el poderoso eléctrico chino

El Salón del Automóvil de Shanghái es un lugar ideal para que los reconocidos fabricantes del mundo muestren sus últimas creaciones y diseños. Un gran desborde tecnológico, y lo más avanzado del mundo automotriz es lo que caracteriza a la famosa expo en tierras orientales. Pero las marcas locales no se quedan atrás; las empresas chinas muestran todo su arsenal disponible para los más exigentes del mundo.

Qiantu presenta el K50, el poderoso eléctrico chino

Tal es el caso de la firma china con el logotipo de la libélula Qiantu, la cual viene a presentar un nuevo concepto, totalmente eléctrico, y con lo más avanzado en tecnología ecológica que se presenta con la finalidad de conquistar hasta a los más incrédulos. Se trata del novedoso Qiantu K50, un coche como de otro mundo, que tiene un espacio en el salón de exposiciones chino. El K50 es un vehículo que se probó por más de dos años antes de ser presentado oficialmente al mercado automotriz. Requirió de intensivos estudios para poder obtener el visto bueno y finalmente se dio a conocer en la prestigiosa exposición.

Recientemente se constató que todo estaba listo para que este modelo saliera a la venta y recibiera el permiso para su producción. Muy pronto debutará por las calles y avenidas de China, aunque también hay que acotar que, Simon Lei, jefe de la planificación de productos de la empresa Qiantu, expresó que, si todo sale como se tiene planeado, muy pronto este coche será vendido en los Estados Unidos de Norte América.

Qiantu presenta el K50, el poderoso eléctrico chino

Motores

Este automóvil viene en varios colores llamativos, entre ellos, azul, negro, rojo y plateado. Este coche es impulsado por dos poderosos motores eléctricos, los cuales están instalados en cada eje. Ambos propulsores son capaces de generar unos 408 caballos de fuerza y 442 libra-pie de torsión. El K50 alcanzará los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 4,6 segundos, y contará con una autonomía de más de 300 kilómetros.

Qiantu presenta el K50, el poderoso eléctrico chino

Interior

En el interior del K50 podemos encontrar una novedosa pantalla táctil de 15,6 pulgadas, y en llamativo panel de instrumentos de cristal líquido. Desde la firma anunciaron que contará con funciones especiales MMI próximamente. El 80% del marco del cuerpo esta hecho de aluminio especial, con fibra de carbono utilizado en los paneles de la carrocería.

Qiantu presenta el K50, el poderoso eléctrico chino

Exterior

El K50 contará con luces con tecnología LED, frenos de la prestigiosa marca Brembo y neumáticos de la marca Pirelli. Algunos expertos aseguran que el nuevo K5 tiene ciertos toques con los modelos Audi R8 Spyder y algunos coches de Mclaren, aunque desde la firma insisten que el K50 tiene personalidad propia. Su precio al público aún no se ha dado a conocer, sin embargo, esperan que sea accesible, sobre todo si desean exportarlo en algún momento a tierras estadounidenses.

Artículos recomendados