Buscar

SALÓN DE GUANGZHOU

El Qoros 3 City será el SUV alternativo chino

La marca afronta su llegada a Europa presentando su crossover urbano.

Miguel Lorente

23 noviembre 2014 09:57

Comparte:

0 0
El Qoros 3 City será el SUV alternativo chino

El Qoros 3 City será el SUV alternativo chino

En anteriores ocasiones hemos recogido información sobre la marca Qoros, fabricante chino cuyo próximo asalto es Europa se acerca, de hecho ya está presente en algunos países del viejo continente como Eslovaquia, Hungría o la República Checa y se estima que sea en 2016 cuando esté presente mediante concesiones en nuestro país.

De esta forma los modelos que se vayan presentando puede que ni siquiera lleguen a comercializarse aquí, o sí siempre y cuando hablemos de propuestas para 2015 o actualizaciones de las actuales y es que éste puede ser el caso que hoy presentamos.

Opción 3

En un movimiento comercial dirigido a una futura clientela europea o inspirada en las corrientes que por aquí vivimos, Qoros ha presentado un vehículo que recoge las líneas de un todoterreno orientado al uso urbano, o lo que es lo mismo: un SUV.

El Qoros 3 City será el SUV alternativo chino

El City 3 SUV es el crossover con el que intentarán ganarse a quienes busquen un coche de aspecto campero pero cómodo y acorde con las características del entorno urbano. Por ello se ha presentado en el Salón chino de Guangzhou la versión SUV del City 3 compacto y sedán.

Usando un motor turbo de 1,6 litros turboalimentado de 16 válvulas de tipo DOHC, dispone de 156 CV y 210 Nm de par entre las 1.750 rpm y las 5.000. Además presenta la opción de elegir entre una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades cuyo consumo mixto se establece en menos de 7 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

Chino de calidad

Lejos de buscar ser una alternativa barata (cutre) a otros fabricantes, no solo europeos, sino sobre todo coreanos, aseguran ofrecer unas calidades muy aceptables, con elementos como sistemas start/stop, conjuntos multimedia, climatizadores bizona, ect., y unas cotas de seguridad elevadas, de hecho la versión sedán ha sido la primera en alcanzar las cinco estrellas en los test Euro NCAP.

El Qoros 3 City será el SUV alternativo chino

El precio de venta en China de las dos opciones, automática y manual, ronda, al cambio, los 18.000 euros. Esto no marca una referencia de por cuánto podría adquirirse ni mucho menos en Europa ni en España pero teniendo en cuenta el salario medio de un trabajador chino, se hace complicado que el Qoros City 3 SUV sea un coche popular en su país de origen, veremos en el nuestro.

Artículos recomendados