Buscar

NUEVO MODELO QOROS

Qoros lanza oficialmente 5 SUV en el Salón de Guangzhou

Qoros desvela su nuevo modelo 5 SUV en el Salón de Motor de Guangzhou.

Juho Säkkinen

26 noviembre 2015 10:15

Comparte:

0 0
Qoros lanza oficialmente 5 SUV en el Salón de Guangzhou

La empresa sino-israelí desveló oficialmente en el Salón de Motor de Guangzhou su nuevo modelo, el 5 SUV, un todoterreno ligero compacto con un aire muy europeo que ya llegamos a ver extraoficialmente en Expo Milán de este año. Diseñado con el mercado europeo en mente por un equipo internacional procedente tanto de Múnich como Shanghai y con las pruebas de ingeniería realizadas en Granada, el nuevo Qoros 5 sigue fiel al lenguaje de diseño que también encontramos en el 3 hatchback, berlina y City SUV.

El nuevo modelo tendrá una distancia al suelo de 180mm y un motor de 1.6 litros sobrealimentado con 154 caballos y 230 N·m de fuerza par, suficientes para propulsar el coche a unos estimados 210 km/h. Cumple con la nueva normativa de emisiones EURO-6 y al tener el mismo motor que el modelo 3, se estima que llegará a un consumo combinado de unos 6.6L/100km. Se podrán elegir entre dos opciones de cajas de cambio; un manual de 6 velocidades o una caja de doble embrague de 6 velocidades.

Qoros lanza oficialmente 5 SUV en el Salón de Guangzhou

Tecnología moderna

Además, será el primer modelo Qoros que dispondrá de una suspensión trasera multilink. En la cabina encontraremos un sistema infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas con una resolución de 800x600, un equipo de audio premium de BOSE, tapicería de piel y un techo solar panorámico y un diseño de interior parecido al de modelo 3. De medidas de seguridad cabe destacar la presencia de sistemas de seguridad activas como ABS, EBD, BA, control de estabilidad y control de tracción. La seguridad es un área de interés para Qoros que es el primer fabricante chino en obtener 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP, una ventaja clara frente a las otras marcas chinas.

Las dimensiones del coche son parecidas a las de Mazda CX-5 o Hyundai Tucson, que serán su competencia principal entre otros SUV compactos. Las ventas comenzarán en China en el primer trimestre de 2016, con un precio a partir de los 150.000 yuan (22.000€) hasta unos 220.000 yuan, sobre los 32.000€. Por ahora parece que no se venderá en Europa debido a la poca demanda de coches chinos y la falta de motores diésel, aunque se especula que podría llegar a los concesionarios europeos en algún punto de 2017.

Artículos recomendados