Buscar

REJUVENECER VEHÍCULOS

Los radares comprobarán el estado de la ITV

Serán capaces de detectar si un vehículo circula con la ITV al día con el objetivo de rejuvenecer el parque de vehículos español.

Los radares comprobarán el estado de la ITV

Los radares comprobarán el estado de la ITV

Según los datos que maneja actualmente la DGT, más de la mitad de los vehículos que circulan por las carreteras españolas tienen una edad de 10 o más años. Este dato hace que la Unidad Normativa de la DGT haya tomado las riendas de esta situación, con la intención de rejuvenecer el parque automovilístico español.

La DGT está dispuesta a retirar de la circulación todos aquellos vehículos que por su estado y antigüedad sean un peligro para el resto de los conductores. Además, los radares ahora servirán para sacar a la luz a los conductores que circulan sin la Inspección Técnica de Vehículos al día.

Nueva campaña de información

Paralelamente, la DGT va a poner en marcha una nueva campaña en la que informará a todos los propietarios de vehículos con 10 o más años de antigüedad en las que avisará a los conductores de los riesgos de circular con automóviles obsoletos, y las ventajas de seguridad que ofrecen los nuevos vehículos.

Artículos recomendados