Buscar

ESPECIAL MONTEREY 2016

A subasta rara colección de Ford Performance en Pebble Beach 2016

Ejemplares tan raros como un GT40 mkI, un Shelby 289 Cobra y hasta dos Mustang BOSS 302 Kar Kraft Trans Am racer pertenecientes a una misma colección, a subasta en Monterey 2016.

Sergio J. Cabrera

07 mayo 2016 18:48

Comparte:

0 0
A subasta rara colección de Ford Performance en Pebble Beach 2016

El verano se está acercando y con el no pocos eventos del mundo del motor, como la semana grande de Monterey, donde tiene lugar el Pebble Beach Concours d´Elegance, uno de las más reputadas citas a nivel global del mundo del automovilismo y motociclismo clásicos. Durante unos días, la península de Monterey se convertirá en el foco principal del motor en el planeta, con eventos como el Concours d´Elegance, The Parade o The Quail Lodge, donde se darán citas literalmente centenares de clásicos y sobre todo, piezas raras y poco vistas, como las que serán puestas a la venta en las distintas subastas organizadas por las más prestigiosas casas.

Como RM Sotheby´s, que ya nos anuncia uno de sus más llamativos lotes, una increíble colección de Ford de competición perteneciente al coleccionista estadounidense Jim Click. Este dispone de un extenso repertorio de ejemplares de Ford Performance, entre los que se incluyen unos cuantos Mustang de escasa producción, como dos ejemplares de los escasos Mustang BOSS 302 Kar Kraft Trans Am Race Cars. Uno de ellos es modelo 1969 y pertenecía al propio equipo Shelby. Este tuvo a sus mandos a personajes de la talla de Dan Gurney o el mítico A.J. Foyt.

La unidad de 1970 pertenecía al equipo de Bud Moore que quedaba tercero del Campeonato en 1971. Ambos son perfectos ejemplos muy bien conservados de la rareza de estos especiales modelos nacidos para combatir a los todopoderosos Chevrolet Camaro de Penske en la Trans Am, estos Mustang disponen por tanto de unas estimaciones que los sitúan entre 1 y 1,3 millones de dólares, cada uno.

A subasta rara colección de Ford Performance en Pebble Beach 2016

Junto a estos podemos encontrar un ejemplar del Shelby Cobra original, pero una unidad bastante especial, ya que como el propio Jim Click afirma en el vídeo facilitado por RM Sotheby´s, es el ejemplar más victorioso existente del modelo. Este ejemplar de1964 del Shelby 289 Cobra dispone del número de bastidor CSX 2326 y fue vendido Nuevo originalmente en Pennsilvania, aunque el propietario actual, Jim Click, lo ha poseído en hasta tres ocasiones, por lo que esta es la tercera vez que se lo pone a la venta. Según la casa de subastas este ejemplar dispone de un amplio historial deportivo y cuenta con la particularidad de haber terminado todas las pruebas en las que ha participado. Su cotización lo sitúa en torno al 1.000.000 o 1.400.000 de dólares.

Ford GT40

Otro de los modelos de rara factura disponibles a la venta de la colección Ford de Jim Click es un ejemplar del Ford GT40 mkI, que dispone de la particularidad de no tener historial de competición alguno. Este GT40 de la primera serie es uno de los pocos de toda la producción que no llegó a pisar jamás un circuito durante su vida oficial.

El motivo es muy simple, este GT40 pertenece a uno de los 7 ejemplares que Ford separó del programa de competición para emplearlos como modelos promocionales, presentándolo en diversos concesionarios de la marca del óvalo en Estados Unidos. Este GT40 de bastidor P/1061 es uno de las únicas 31 unidades fabricadas del GT40 Mark I, desde 1992 pertenece a la colección de Jim Click, que como su anterior propietario, lo ha empleado en varios eventos deportivos reservados a clásicos. Su alto valor no debe sorprendernos, cuyas estimaciones apuntan a que alcance un precio entre los 3.750.000 y los 4.250.000 dólares, a pesar de no contar con historial de competición.

A subasta rara colección de Ford Performance en Pebble Beach 2016

La colección de Ford de Jim Click será puesta a la venta en el evento de RM Sotheby?s en Monterey, durante la semana del Pebble Beach Concours d´Elegance week, los días 19 y 20 de agosto de 2016.

Artículos recomendados