Buscar

SUBASTAS

Raros clásicos americanos a subasta en Indianapolis en mayo

La Mecum Spring Classic estará plagada de buenos y raros ejemplares del automovilismo estadounidense.

Sergio J. Cabrera

26 marzo 2016 17:51

Comparte:

0 0
Raros clásicos americanos a subasta en Indianapolis en mayo

La subasta Mecum Spring Classic de esta primavera será del 17 al 21 de mayo en Indianápolis, donde se cumplirán ya 29 años del evento. En esta edición de la clásica subasta, podremos encontrar numerosas y llamativas piezas del automovilismo clásico estadounidense, con algunas de las piezas más raras que se pueden encontrar y alguna colección con ejemplares más habituales pero no por ello menos llamativos.

Entre los modelos más valorados podremos encontrar un auténtico Cobra, de los poquitos que no llevan la palabra réplica en su nombre: Este es un ejemplar del Shelby Cobra 427 con número de serie CSX 3295. Proveniente de la colección de Joe McMurrey, este ejemplar fue completamente restaurado en 2008, en un profundo trabajo que llegó hasta el mismo metal por lo que ahora dispone de un estado de forma y presencia impecables.

Actualmente cuenta con solo 20.165 millas de uso, unos 32.460 kilómetros, y tanto motor como bastidor coinciden por lo que será una pieza muy cotizada en la Mecum Spring Classic.

Raros clásicos americanos a subasta en Indianapolis en mayo

Otro de los modelos especiales será el Chevrolet Corvette Styling Car de 1962, un modelo único que fue creado como muestra en 1962 para celebrar el 50 aniversario de General Motors, aunque finalmente la cúpula directiva decidió emplear esta especial decoración dorada en una edición limitada a 350 unidades del Chevy Impala, por lo que este fue el único Corvette en llevar esta decoración.

Los Corvette Styling Cars eran creados para personalidades y eventos especiales por el departamento de estilo de la compañía, por lo que cuentan con números de serie diferenciados del resto de la producción convencional. En el caso de este ejemplar fue un show car empleado en el 50º aniversario de General Motors y por tanto no creado para alguno de los VIPs de la empresa.

También encontraremos dos raros Buick GS Stage 1 convertibles de 1970 o un ejemplar del Ford Mustang Cobra Jet Lightweight, de los que hay tan solo 50 ejemplares fabricados.

Raros clásicos americanos a subasta en Indianapolis en mayo

Kirt Fryer collection

Una de las colecciones más curiosas que vamos a encontrar son varios de los Mustang de Kirt Fryer, un coleccionista especializado en los Ford Mustang de 1971, de los que posee varios ejemplares muy raros en estado original y con muy pocos kilómetros, como los Mustang Fastback Mach 1 y Boss 351 Fastback. De los que se juntarán hasta seis ejemplares en esta subasta en la que saldrán sin precio de reserva, aunque no esperemos que salgan baratos.

Fuente: Mecum

Artículos recomendados