Buscar

CONCENTRACIÓN RECORD

Record en la concentración Citroën 2 CV

La encuentro mundial de fans del Citroën 2 CV celebrado desde el 31 de julio en Alcañiz, ha batido todos los records de concentraciones automovilísticas en España.

Record en la concentración Citroën 2 CV

Record en la concentración Citroën 2 CV

Hace poco hacíamos memoria, recordando como han ido evolucionando los vehículos, y hoy tenemos que hablar de otra mirada al pasado. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto Citroën ha celebrado en el circuito de Motorland, en Alcañiz, la vigésima edición del encuentro mundial de fans del Citroën 2 CV.

La concentración ha batido todos los records de concentraciones automovilísticas en nuestro país, reuniendo un total de 6.000 fans, y registrando más de 2.570 vehículos.

Se han tratado de 5 jornadas en las que todos los enamorados de este mítico modelo han podido disfrutar del primer 2 CV, el DS Tiburón, o algunos modelos más modernos como el Citroën DS3 R3 con el que Enrique García Ojeda compite en el Campeonato de España de Rallies.

Un modelo histórico

Record en la concentración Citroën 2 CV

El Citroën 2 CV es uno de los modelos más míticos que ha creado la marca francesa. Se fabricó desde 1948 hasta 1990, vendiendo más de 5 millones de unidades en total. Su nombre procede de la potencia fiscal que homologaba el primer modelo del Citroën 2 CV.

Con su motor de 375 centímetros cúbicos, y 9 caballos de potencia, el Citroën 2 CV marcó toda una época, llegando a fabricarse todo tipo de variantes, incluyendo el Méhari, la variante más "divertida" de uno de los modelos más vendidos de toda la historia.

Artículos recomendados