Buscar

GRAN OPORTUNIDAD

Recreada línea de producción del Land Rover Defender I

Land Rover nos brinda una oportunidad única de descubrir en vivo como se montaba cada tornillo del Defender producido en 1948.

Emilio García

28 enero 2015 15:28

Comparte:

0 0
Recreada línea de producción del Land Rover Defender I

Recreada línea de producción del Land Rover Defender I

En muy pocas ocasiones tenemos la posibilidad de ver en primera persona como es por dentro una factoría de vehículos, pero mucho menos si está ambientada en la producción de unos años atrás, concretamente a la producción correspondiente a un modelo producido en 1948. Land Rover nos brinda esta oportunidad en la planta de Solihull.

Colaboraciones decisivas para la muestra

Gracias a la amplia colaboración de Phil Bashal con Land Rover, ha sido posible añadir a la muestra innumerables elementos perteneciente a su amplio stock con 8000 recambios originales de Land Rover Defender, con los que incluso ha sido posible montar cinco Defender Serie I que también están presentes en la factoría.

Pero,¿Quién es Phil Bashal? ¿Porqué es tan decisiva su ayuda? Porque es uno de los mayores coleccionistas y especialistas de Land Rover Defender del mundo, y actualmente es el responsable de la colección de Land Rover en Dunsfold.

Recreada línea de producción del Land Rover Defender I

También tendremos la oportunidad de observar distinto material de trabajo empleado en la época durante el montaje del Land Rover Defender I, y no solo me refiero a las herramientas y útiles, sino que además podremos obserar los planos originales que permitían a los empleados seguir la producción del Defender al pie de la letra.

Esta visita tiene una duración estimada de unas tres horas, y tendremos la oportunidad de observar las distintas partes de la factoría por las que debía pasar un Land Rover Defender I antes de poder dar el callo y poder brindar un excelente servicio a sus "nuevos" propietarios.

Artículos recomendados