Contraseña:

 

ESPECIAL NAVIDADES

Regalos de navidad: 2014 Chevrolet Corvette Stingray

El Corvette se ha erigido como uno de los protagonistas del año, y esta unidad es toda una gran oportunidad.

31 Diciembre 2013 12:43
 

Para estas fechas tan señaladas, os damos propuestas motorizadas para regalar, o para pedir a los Reyes Magos de Oriente. Intentando siempre traeros lo más significativo, relevante o curioso del panorama automovilístico internacional.

Nuevo Stingray


Una de las novedades del año fue la aparición del nuevo Chevrolet Corvette C7, que recuperando la clásica denominación Stingray, presentó un gran avance con respecto a la generación saliente. Por lo que hoy nos centraremos en una unidad del nuevo Stingray muy particular.


Estéticamente el nuevo C7 recurre a las líneas rectas y aristas, que ya definieron a la primera generación denominada Stingray, adecuando los volúmenes y forma de los Corvette actuales a estos trazos tan marcados.

Como cambio más característico desaparece el clásico montante trasero y la ventanilla en forma de cúpula, que ha definido desde hace décadas la línea del deportivo americano, ganando un montante C y una nueva ventanilla lateral trasera.


Motor


Está animado mecánicamente por el bloque LT1 V8 de 6,2 litros, con una potencia de 455 CV y un par máximo de 610 Nm, ya en su configuración más básica. Una futura versión ZR-1 está ya en camino, de la que hace unos meses os adelantamos las primeras imágenes espía del bloque turboalimentado que podría impulsarlo.

Éxito comercial


El nuevo Corvette ha sido un éxito pleno desde su momento de lanzamiento, las perspectivas de la marca se han quedado muy cortas, y desde las primeras entregas los concesionarios se han visto desbordados ante la demanda.


Fue noticia hace tan solo unos meses, que desde los primeros momentos las entregas a clientes acumularon hasta 6 meses de espera, mientras que las versiones equipadas con el paquete prestacional Z 51, con mejoras orientadas a circuito, la espera llegaba al año.

A pesar de todo, General Motors no ha intensificado la cadencia de salida de la cadena de montaje de Bowling Green, fijada a 160 unidades diarias, alegando que el aumento de demanda es un hecho regular al inicio de la comercialización de todas las generaciones del Corvette, para luego estabilizarse con el tiempo.


En un futuro muy próximo está planeada la comercialización del nuevo Corvette en unos 140 países, lo que complicaría aún más las unidades disponibles y las entregas a clientes.

Unidad especial


Es por eso que la unidad azul de las fotografías es tan especial, se trata de una de las 500 unidades pertenecientes a la edición especial de lanzamiento Premiere Edition, por lo que su valor ya es superior al del resto de la producción regular del Corvette, solo que esta sí se encuentra disponible para la venta.


La podemos encontrar en un establecimiento dedicado a la compra-venta de vehículos siniestrados, y aunque en las imágenes no se aprecie, este Corvette ha sufrido un accidente que le ha dejado muy leves secuelas, concretamente en el parabrisas y el frontal, por lo que no solo sí que es posible comprarlo, sino que tiene un descuento de aproximadamente el 10 por ciento con respecto a su tarifa regular de salida como vehículo nuevo.

Como se aprecia en las instantáneas el estado general del vehículo tanto exterior como interiormente es impecable, no en vano tiene tan solo unas 167 millas recorridas en su cuentakilómetros, lo que vienen a ser menos de 270 kilómetros.


El interior es en unos agradables tonos marrones y la transmisión es la manual de 7 velocidades, lo que añade valor al vehículo para una futura reventa. El afortunado que lo compre y realice las pequeñas reparaciones que necesita no solo se va a llevar un gran vehículo deportivo actual, sino que lo hará por menos dinero, saltándose el problema de la espera del concesionario y recibiendo a cambio un vehículo que estará más cotizado que el resto de unidades en un futuro próximo.

Sergio J. Cabrera - @SergioJCabrera

 
VÍDEOS
 

Proceso de fabricación del nuevo Corvette Stingray

18/10/2013 Proceso productivo del nuevo Chevrolet Corvette Stingray en la misma línea de montaje de la planta de Bowling Creek, Kentucky

 
 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Renault Megane RS 275 Trophy
 Toyota Yaris
 Nissan Qashqai
 Hyundai i20
 Opel Corsa
 Nissan Juke
 Citroën C4 Cactus
 Ford Mustang
 Audi R8 Competition
 Ford Mondeo
 Porsche 911 Carrera GTS
 Peugeot 208 GTi 30th
 Renault Twingo
 Honda Civic Type-R
 BMW i8
 Mini Cooper
 Mercedes AMG GT
 Skoda Fabia
 Mazda MX-5
 Volkswagen Passat
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+