Buscar

BERLINAS

La Reina de Inglaterra vende su Bentley Mulsanne por 200.000 libras

La Reina de Inglaterra pone a la venta, con tan solo 5.000 Kms, un Bentley Mulsanne de su colección con un precio de 200.000 Libras.

José María García

05 abril 2016 14:40

Comparte:

0 0
La Reina de Inglaterra vende su Bentley Mulsanne por 200.000 libras

Siempre pensé que para los desplazamientos oficiales de la Reina de Inglaterra, la casa Real británica haría uso de sus fantásticos Range Rover Vogue pero parece ser que además de utilizar el todoterreno más lujoso jamás antes construido, Isabel II también cuenta en su garaje personal con verdaderas joyas del automovilismo, berlinas como la que hoy nos ocupa estas líneas que han puesto a la venta.

En 2014 Bentley hacía entrega a su majestad de un exclusivo Mulsanne diseñado a medida de las exigencias de la Reina de Inglaterra, y ahora, dos años después, tras poco más de 8.000 Km en su odómetro, el sedán de mayor tamaño de la marca anglosajona se pone a la venta por la nada despreciable cifra de 200.000 Libras.

El coche cuenta con varias mejoras, incluyendo madera de raíz de nogal en los paneles de las puertas y espejos en todas las butacas. También se incluyen los emblemas bordados de Bentley en los asientos y para las llantas se ha recurrido a un diseño clásico con 21 pulgadas de tamaño. Además, en el navegador se encuentra la dirección de la casa Real de Inglaterra.

La Reina de Inglaterra vende su Bentley Mulsanne por 200.000 libras

Este vehículo, utilizado exclusivamente por su majestad la reina de Inglaterra, hizo su primera aparición oficial en la celebración del "Diamond Jubilee". Más adelante también visitó el número 10 de Downing Street.

Mecánica

Bajo el capó, en posición central-delantera esconde un gigantesco motor V8 sobrealimentado mediante dos turbocompresores capaz de entregar al eje trasero, a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, 517 CV de potencia a 4.200 rpm y 1.020 Nm disponibles desde las 1.750 rpm. Sorprende a las pocas revoluciones a las que entrega la potencia y el par motor, parece que estemos ante un diésel en vez de un gasolina de 6,75 Litros y es que este motor ha sido diseñado para ofrecer el mayor confort y silencio posible a sus ocupantes sin descuidar en ningún momento las prestaciones finales del vehículo.

Todo ello unido a un peso de 2.760 Kg permiten al Bentley Mulsanne alcanzar los 100 Km/h desde parado en 5,3 segundos. La velocidad máxima queda cifrada en 296 Km/h mientras que el consumo medio homologado es de 14,6 Litros/100 Km, cifra que aumenta por encima de los 22 Litros/100 Km si circulamos por ciudad.

Artículos recomendados