Buscar

COCHES

Renault anunció el nuevo KWID

La compañía francesa presentó su novedoso modelo, listo para enamorar hasta los gustos más exigentes.

Ángel Aranguren

02 noviembre 2017 21:16

Comparte:

0 0
Renault anunció el nuevo KWID

La marca automotriz francesa Renault, en alianza con Nissan, nos tenía esta agradable sorpresa; lanzan al mercado su coche urbano Kwid, ideal para un joven que necesite ir a la universidad, o para que la esposa pueda llevar a los hijos al colegio, para esto y mucho más puede este guerrero francés de las carreteras urbanas, de hecho, siempre ha sido un buen coche incluso desde sus comienzos en el 2014 en el salón del automóvil de Nueva Delhi, pero ahora viene obviamente con mejoras las cuales nos ofrece una nueva plataforma global CMF-A y el 80% de las piezas son de origen latinoamericano, de tal manera que ha tenido una considerable evolución a través del tiempo, pero ya ésta en nuestro presente y con el futuro enmarcado.

Renault anunció el nuevo KWID

Figura Exterior

El equipo de diseñadores trabajo arduamente logrando una buena estrategia para lograr que este coche, simbolizara lo dinámico, lo robusto, la aventura y un gran rendimiento. Tiene una postura inspirada en el SUV, lo cual ofrece una conducción elevada que da una mayor visibilidad. Los lados están estéticamente bien esculpidos, lo cual proporciona dinamismo y mucha fluidez, con formas rectangulares en los pasos de ruedas de color negro. Su parabrisas tiene una inclinación pronunciada y hacia adelante. El paragolpes trasero es color negro en su parte inferior. Spoiler de techo integrado. Faros cuadrados. Faros antiniebla. Su parte de atrás a simple vista nos recuerda un poco al Renault Clío. Parece un pequeño todoterreno para ser honestos. Tiene una longitud de 3.68 metros y aunque no manejamos sus medidas de altura, si podemos destacar que es lo suficientemente alto para su longitud, se ve extraordinario. La parrilla gracias a su diseño hace que resalte el emblema Renault con borde de cromo en forma de C.

Renault anunció el nuevo KWID

Figura Interior

Dentro de la cabina no debe ser diferente al exterior porque se contradijera en sí mismo, así que nos ofrece prácticamente la misma dinámica de afuera. El tablero es amplio, despejado, y despejado gracias a que sus líneas son horizontales. En todo el centro del tablero nos encontramos con una pantalla táctil de 7 pulgadas con la cual el conductor podrá configurar todas las aplicaciones que considere necesario, y justamente debajo de la misma nos encontramos con los botones del aire acondicionado y las salidas de los mismos son redondas en los laterales de la cabina, sistema de navegación y multimedia MediaNAV de ultima generación, cámara con visión trasera y apertura eléctrica de la cajuela. Asientos reclinables y ajustables de tela en combinación con el cuero, realmente una hermosura. Vidrios y seguros eléctricos. Su baúl posee una capacidad de 290 litros y al bajar el espaldar de los asientos traseros alcanzamos los 1100 litros. Sistema de sonido con puerto USB, conexión y Bluetooth con entrada auxiliar.

Renault anunció el nuevo KWID

Hablemos de la mecánica

Nos viene con un motor 1.1 litro de 68 hp y 67 Ib-pie de tres cilindros a gasolina, 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y block de aluminio, esto hará que este coche desarrolle 66 caballos de fuerza a 5.500 rpm con torque de 9.4 kg a 4.250 rpm, asociado con una transmisión manual de cinco velocidades y posiblemente en el futuro una caja automática de cinco cambios. Dirección eléctrica la cual cuenta con un buen rango de giro que ayuda mucho en nuestros días lleno de tráfico. Suspensión rígida, lo que ayuda mucho en las calles urbanas pero quita un poco de confort en la parte interna. Frenos de disco delanteros. Airbag del lado del conductor y sistema de bloqueo central. Sus llantas son de aleación diseñada para cumplir con los altos estándares de Renault, esto garantiza un mejor rendimiento y durabilidad.

Renault anunció el nuevo KWID

Artículos recomendados