Buscar

MAS OPCIONES

Renault Clio GT, cuando 200 caballos son demasiados

Otra de las novedades de Renault en el Salón de Ginebra ha sido el Renault Clio GT, a medio camino entre el RS, y el TCe.

Renault Clio GT, cuando 200 caballos son demasiados

Renault Clio GT, cuando 200 caballos son demasiados

Uno de los problemas que se le presentaba a Renault con la aparición del Clio RS 200 EDC, era el inmenso salto que había entre el modelo más alto de la gama "normal", y el RS. El Clio TCe cuenta con 90 caballos de potencia, y el RS se va hasta los 200, por lo que quedaba un gran abismo de posibilidades sin cubrir. Por eso, en Renault han creado el Clio GT, un coche que comparte muchos aspectos estéticos y de equipamiento con el RS, pero cuenta con un motor más contenido.

En el apartado de equipamiento, el Renault Clio GT cuenta con toda la tecnología de la marca del rombo. Apertura y arranque sin llave, sistema de navegación R-Link, Radio con conexión Bluetooth y puerto USB, radar de proximidad con cámara incorporada, ABS, Control de Estabilidad, climatizador, y un largo etcétera.

En el exterior, comparte calandra con el Clio RS, así como el paragolpes delantero y trasero, y el spoiler. Cuenta con unas llantas específicas de 17 pulgadas, luces de día tipo LED independientes, una doble salida de escape cromada, y las siglas GT tanto en la calandra delantera como en el portón trasero. Además, se ofrece en opción el color "Azul Malta", exclusivo para el Clio GT.

Renault Clio GT, cuando 200 caballos son demasiados

El interior es algo más sobrio, con tonos grises, con unos cromados, y remates en negro brillante que le dan algo de carácter. Los asientos deportivos, con sujeción lateral, los pedales de aluminio, y las levas del volante son los toques que nos recuerdan que estamos dentro de un Clio diferente.

Downsizing turbo

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el motor, a pesar de sus 120 caballos de potencia, es de poca cilindrada. Se trata de un propulsor de 1,2 litros turboalimentado, que ofrece 190 Nm de par máximo a 2.000 revoluciones por minuto, ofreciendo toda su potencia en las 4.900 rpm. Lo que se consigue con este downsizing es reducir el consumo, que se queda en 5,2 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto, y con ello las emisiones, que se quedan en 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Una de las bondades del Clio GT es su caja de cambios EDC, de accionamiento automático, con levas de cambio en el volante. Se trata de la misma caja de cambios que la marca ofrece en el Clio RS, y cuenta con doble embrague, y 6 relaciones.

Renault Clio GT, cuando 200 caballos son demasiados

Al igual que el RS, el Renault Clio GT también cuenta con el sistema RS Drive, que nos permite elegir el modo de conducción que prefiramos, entre normal y sport, variando la respuesta del acelerador, la dirección, y algunos parámetros del motor. Tampoco podía faltar el sistema RS Monitor, que nos da acceso a la telemetría del coche, para saber si estamos sacando el máximo provecho del motor.

Aún no se ha anunciado el precio del nuevo Renault Clio GT 120 EDC, desde Renault nos confirman que estará disponible el próximo mes de mayo. Se fabricará la planta de Bursa, en Turquía, y estará disponible tanto en versión berlina como en versión Tourer, aunque esta última no se venderá en nuestro país.

Artículos recomendados