Buscar

RENAULT Y LA FÓRMULA 1

Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7: Haciendo honor a su nombre

Para celebrar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 cosechado por Red Bull Racing, Renault ofrece el Clio R.S. Red Bull Racing RB7 en edición especial y limitada.

Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7: Haciendo honor a su nombre

Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7: Haciendo honor a su nombre

Saldrá a la venta en cinco países europeos, entre ellos España, además de Francia, Suiza, Bélgica y Austria. Próximamente también habrá versiones especiales con el mismo motivo en los Twingo R.S. y Mégane R.S.

Jean-Maxime Boulanger, director de producto Renault Clio Sport, ha declarado que "el Clio R.S. Red Bull Racing RB7 es un coche dinámico que sin duda llamará la atención. Se trata de un homenaje a los estrechos vínculos existentes entre Renault Sport Technologies y Renault Sport F1".

Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7: Haciendo honor a su nombre

El Clio R.S. Red Bull Racing RB7 toma como base el Renault Clio R.S. y monta un motor de gasolina de 2.0 litros que desarrolla un total de 203 CV de potencia. Estéticamente se diferenciará del Clio R.S. por el color "Negro Profundo" o "Profond Black" de la carrocería que contrasta con los detalles en "Amarillo Sirius" que se muestran en el frontal (que simula el alerón delantero de un monoplaza de Fórmula 1), los retrovisores exteriores y el difusor trasero. La decoración se complementa con el techo en forma de "ajedrez" en tonos grises, los logos de Red Bull Racing en las puertas y unas nuevas llantas de color negro de 18 pulgadas modelo Interlagos, que llevarán montadas unos neumáticos Bridgestone RE050A.

De la F1 a la calle

El equipamiento de serie, bastante completo, incluye: climatizador, acceso por tarjeta, asientos deportivos Recaro de colores amarillo y negro, luces automáticas, pomo de la palanca de cambios Renault Sport y, principalmente, una placa que indicará el número que ocupa cada unidad dentro de la edición limitada.

Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7: Haciendo honor a su nombre

Uno de los elementos disponibles más interesantes es el R.S. Monitor, que el Clio R.S. Gordini ya ofrecía opcionalmente y que el Clio R.S. Red Bull Racing RB7 vuelve a utilizar. Este sistema está formado por una pantalla, que, junto a los mandos de la radio del coche se encargan de proporcionar información sobre el comportamiento y las prestaciones del coche en tiempo real (aceleración de 0 a 100 km/h, potencia, par, fuerzas G laterales y longitudinales...)

Los pedidos del nuevo modelo arrancarán en el mercado francés a partir del 14 de marzo con un precio base de 27.900 euros. Próximamente, y como ya he nombrado, Renault también incluirá unas series especiales que homenajearán a Red Bull Racing en sus gamas Twingo R.S. y Mégane R.S.

Artículos recomendados