Buscar

COLECCIÓN 2013

Renault nos deleita con el Laguna Collection 2013

Renault ha dado a conocer la nueva gama Collection 2013 del Laguna, una gama con un alto nivel de equipamiento, y algunos cambios respecto al resto de la gama.

Renault nos deleita con el Laguna Collection 2013

Renault nos deleita con el Laguna Collection 2013

Algunos pequeños cambios en el frontal, una amplia gama de motores, y un equipamiento de última tecnología son las cartas de presentación de la nueva gama Collection 2013 del Renault Laguna, que podremos adquirir en los concesionarios europeos a finales de este mes de abril.

Como decíamos, el nuevo Renault Laguna Collection 2013 incluye algunos pequeños cambios en el frontal. El más destacable es la sustitución de los faros antiniebla por unas luces diurnas de tipo LED, que continúan encendidas incluso de noche, aunque con una intensidad algo menor.

Esta nueva edición del Renault Laguna incluye unas nuevas llantas de aleación específicas, que podemos elegir entre 16 y 17 pulgadas. También un equipo de sonido Bose, y el sistema Renault R-Link.

Renault nos deleita con el Laguna Collection 2013

También está disponible de forma opcional el sistema 4Control. Este sistema posibilita el giro de las ruedas del tren trasero del Renault Laguna en dirección contraria al de las ruedas delanteras, para permitir una trazada más precisa en las curvas, y mejorar la agilidad y el dinamismo del coche.

Opciones mecánicas

El Renault Laguna Collection 2013 nos ofrece una amplia gama de motorizaciones. En el apartado diesel, la gama comienza con el pequeño 1.5 dCi de 110 caballos que presume de un consumo de tan solo 4,3 litros cada 100 kilómetros. También nos ofrecen tres variantes del 2.0 dCi con 130, 150, o 175 caballos, siendo el tope de gama el V6 de 240 caballos, que tan solo está disponible en la versión Coupé.

En los motores de gasolina, la gama es algo más reducida, con el motor 2.0 16v de 140 caballos como acceso, y el TCe de 180 caballos como el motor más potente.

Renault nos deleita con el Laguna Collection 2013

Todos los motores se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, a excepción del V6 diesel y el TCe de gasolina, que tan solo se ofrecen con una caja de cambios automática de doble embrague también de seis relaciones. Esta caja de cambios también está disponible en el dCi de 175 caballos, de serie en el caso de la versión Coupé. En cuanto al sistema 4Control, hay que decir que está disponible para todas las motorizaciones, excepto para el 1.5 dCi, y el motor 2.0 16v de gasolina.

Como decíamos al principio, está previsto que el Renault Laguna Collection 2013 llegue a los concesionarios europeos a finales de este mismo mes, aunque las primeras unidades se entregarán a sus compradores a mediados de junio. La marca aún no ha facilitado los precios de estos modelos que podremos adquirir con cualquier versión de carrocería, berlina, estate, o coupé.

Artículos recomendados