Buscar

NOTICIAS

Renault lanza un Clio RS con 275 CV y cambio manual

Renault celebra los 40 años de la división de Renault Sport con la llegada de un Clio RS de 275 CV.

José María García

27 mayo 2016 16:38

Comparte:

0 0
Renault lanza un Clio RS con 275 CV y cambio manual

Como motivo del regreso como fabricante por parte de Renault a la Fórmula 1 así como por la celebración del 40 aniversario de Renault Sport, la firma bávara presenta el Clio R.S 16, un utilitario de carácter deportivo que ha sido desvelado en el Gran Premio de Mónaco 2016. También será factible ver este modelo en el Festival of Speed de Goodwood del 23 al 26 de junio.

Sobre la base del Clio RS de última generación se ha desarrollado la versión más prestacional y radical de la gama, un modelo que toma la mecánica del Renault Megane RS Trophy y que por primera vez en esta generación un modelo con el apellido RS podrá ir asociado a un cambio manual de seis relaciones.

Diseño exterior

El equipo de diseño ha sabido responder a las exigencias planteadas por las características técnicas de este vehículo. La carrocería ha sufrido un ensanchamiento de 60 mm, mientras que los pasos de ruedas y la refrigeración del motor se han convertido en elementos funcionales además de otorgar mayor expresividad y deportividad al diseño de Clio R.S. 16.

Por último, para el acabado exterior se ha optado por asociar el amarillo Sirius, color emblemático de Renault Sport, con el negro brillante para mantener el vínculo con el aspecto de los monoplazas R.S.16 del equipo de Fórmula 1 de Renault. Las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas mientras que el alerón posterior ofrece formas más esculpidas y agresivas que permiten generar 40 Kg de carga aerodinámica a máxima velocidad.

Renault lanza un Clio RS con 275 CV y cambio manual

Mecánica

Como anunciábamos, la mayor novedad de nuestro protagonista reside en el vano motor, donde los ingenieros han sustituido el propulsor 1.6 Turbo de 220 CV del Renault Clio RS convencional por un bloque de 2.0 Litros de cubicaje, sobrealimentado mediante un turbocompresor y capaz de entregar al eje delantero nada menos que 275 CV de potencia.

También se ha replanteado el escape para satisfacer las necesidades de caudal del motor y diseñar unos trenes rodantes acordes con el potencial. La acústica tampoco se ha quedado atrás con la implantación de un silencioso de doble salida Akrapovic.

Por el momento no se ha dado a conocer ni las prestaciones finales del modelo ni la tarifa de precios o la producción final del mismo.

Artículos recomendados