Buscar

MONOVOLUMEN

Renault presenta el nuevo Grand Scenic

Renault aumenta la gama Scenic con el nuevo Grand Scenic, un monovolumen con hasta 7 plazas

José María García

24 mayo 2016 15:35

Comparte:

0 0
Renault presenta el nuevo Grand Scenic

Renault presenta de manera oficial una nueva variante de la gama Scenic, el Renault Grand Scenic, un monovolumen completamente renovado que estará disponible en los concesionarios de nuestro mercado a finales de año.

Las principales diferencias respecto a la cuarta generación del Scenic 2016 que fue presentado hace escasos meses se centran en el tamaño final del vehículo. El Renault Grand Scenic mide 4,63 metros de longitud, 1,66 metros de altura y 1,86 metros de anchura, lo que supone una mejora de 24 cm a lo largo. Además, la altura libre al suelo ahora alcanza los 160 mm, suficiente para poder acceder por caminos de tierra sin dañar los bajos del coche.

El maletero tiene una capacidad de carga de 720 Litros, 220 Litros más que el Scenic 2016 cifra que se reduce si se opta por la versión de siete asientos. De serie se ofrece con cinco y permite a los ocupantes desplazar longitudinalmente la banqueta central, permitiendo aumentar el tamaño del maletero por encima de los 850 Litros.

Renault presenta el nuevo Grand Scenic

El nuevo Grand Scenic, al igual que el resto de la gama Scenic, ofrece un abanico completo de ayudas a la conducción. De serie se incluye la frenada activa de emergencia con detección de peatones, único en el segmento. También cabe destacar el MULTI-SENSE, el sistema multimedia R-LINK 2 con una pantalla de 8,7 pulgadas y el Head-Up display a color.

Mecánica

A nivel mecánico, el nuevo Renault Grand Scenic 2016 se podrá escoger con tres tipos de motorizaciones, gasolina, híbrida y diésel. Las versiones con motor de ciclo Diésel se han denominando dCi 110, dCi 110 EDC, dCi 130 y dCi 160 EDC mientras que las versiones de gasolina se denominan Energy TCe 115 y Energy TCe 130.

De serie se ofrece con cambio manual de seis relaciones mientras que en opción, determinadas mecánicas pueden ir asociadas a una transmisión automática con seis y siete relaciones. Para el próximo año se espera la aparición en el mercado de una mecánica híbrida con cambio manual.

Artículos recomendados